Géneros y Sexualidades

EN TODOS LADOS

El 8M también llegó al interior santafesino

La consigna del Paro Internacional de Mujeres recorrió cada rincón de nuestro país. La ciudad de San Jorge, Santa Fe, no fue la excepción. Si bien no hubo movilización, si se realizaron dos actividades muy significativas a lo largo del día.

Viernes 9 de marzo | Edición del día

Por la tarde, se realizó un acto en Plaza Sarmiento, en conmemoración de Verónica Manzanel, quien fue víctima de femicidio el 4 de marzo del 2011. Familiares y allegados plantaron un árbol en su recuerdo, y una de sus hermanas leyó una carta y un poema que conmovió a todos los presentes.

Llegada la noche, alrededor de cincuenta personas, en su mayoría mujeres, convocadas por el grupo “Las Chuecas”, se reunieron en Plaza San Martín para realizar la actividad central del día.

Sentadas en forma de rueda, se leyeron textos, y se abrió el debate, en relación a la situación de desigualdad que atraviesa la mujer en relación al hombre, la cuestión de la violencia machista y los femicidios, así como también la legalización del aborto.

En este clima de sororidad se desarrollaron intervenciones artísticas, bailes y cantos. Los pañuelos violetas y verdes fueron llevados con fuerza y orgullo. Y todas las presentes se unieron en una sola voz: la lucha feminista está en marcha y no será vencida.







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    Santa Fe   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO