Economía

INDEC

El 35 % de la capacidad industrial estuvo sin utilizar en abril

El organismo de estadística informó que la utilización de la capacidad instalada en la industria se encontró en 65,5 % en el cuarto mes del año.

Jueves 8 de junio | Edición del día

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que "la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 64,5% en el mes de abril de 2017.".

En enero y febrero la utilización de la capacidad instalada (UCI) fue relativamente bajo: 60,6 % y 60 %, respectivamente. En marzo se registró un incremento hasta alcanzar 65,7 %, pero en abril volvió a caer moderadamente al 64,5 % informado ayer.

Según el reporte de Indec "Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son la refinación de petróleo (82,4%), papel y cartón (79,6%), las industrias metálicas básicas (73,6%), los productos minerales no metálicos (71%) y las sustancias y productos químicos (68,6%)."

Entre estos bloques, el Instituto destacó la recuperación de las industrias metálicas básicas durante marzo y abril debido al mayor nivel de actividad de la industria siderúrgica.

Por el contrario, se ubicaron por debajo del nivel general "los productos alimenticios y bebidas (64,3%), productos del tabaco (62,4%), productos de caucho y plástico (57,9%), edición e impresión (56%), productos textiles (54,9%), metalmecánica excepto automotores (54,5%) y la industria automotriz (46,5%).".

No obstante, el Indec subrayó "una recuperación en el nivel de utilización de la capacidad instalada en el mes de abril del corriente año en la industria metalmecánica excluidos los automotores" gracias a la dinámica de la industria de la construcción y de maquinaria agraria (tractores, cosechadoras, sembradoras e implementos agrícolas).

Si bien el nivel de la UCI exhibe cierta recuperación, todavía refleja los efectos de la recesión industrial con el 35 % de su capacidad sin utilizar a causa de las medidas de ajuste del Gobierno.






Temas relacionados

Indec   /    Industria   /    Recesión   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO