Economía

INGRESOS

El 30 % de los hogares de Caba son pobres

El ingreso medio de la población de Caba varía según las zonas. En el norte de la ciudad los ingresos casi duplican a los de la población del sur.

Jueves 29 de diciembre de 2016 | Edición del día

El ingreso medio de la población de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los $ 16.100 durante el tercer trimestre de 2016, según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundido ayer.

Los ingresos medios de la población varían de acuerdo a las zonas de la ciudad, el mayor ingreso se registró en la zona norte con $ 22.134, casi un 54 % más al de los hogares del Sur $ 21.798 y casi un 36 % al de los del Centro $ 15.220.

En cuanto al ingreso total familiar medio, que corresponde a los ingresos percibidos por los diferentes perceptores de un hogar, llegó a $ 26.249 en el tercer trimestre del año, también con diferencias en las zonas. La zona sur es la más baja con un ingreso total familiar de $ 21.798, en tanto en el norte de la ciudad es de $ 33.541.

El sector de más bajo ingresos de la población tuvo un ingreso máximo de $ 4.000 y el sector de más altos ingresos percibió como máximo $ 27.000.

El 30 % de los hogares de la ciudad percibe ingresos menores a $ 13.000 en el tercer trimestre del año, cuando en septiembre, según datos de Estadísticas de Caba, una familia tipo propietaria de vivienda para no ser pobre necesitaba ingresos por $ 13.057,21. Es decir que un tercio de la población es pobre en la ciudad.

El Indec estimó que el 32,2 % de los habitantes de la Argentina, vive en condiciones de pobreza, al cierre del segundo trimestre de este año, en tanto, el 6,3 % de las personas son indigentes. La “pobreza cero” sigue siendo un slogan de campaña de Macri, que sigue sin cumplirse.






Temas relacionados

Distribución del ingreso   /    GCABA   /    Ingreso   /    Indec   /    Pobreza   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO