MADRES DE PLAZA DE MAYO

El 26 y 27 de Agosto reinician las Marchas de la Resistencia contra el Macrismo

Así lo anunció Hebe de Bonafini. La histórica marcha se realizó por primera vez el 30 de abril de 1977 bajo la última dictadura militar y se interrumpió en 2006 bajo el gobierno kirchnerista.

Yanel Gom

Estudiante de Comunicación Social UBA

Viernes 22 de julio de 2016 | 14:12

Pasaron ya 10 años desde que se suspendieron las Marchas de la Resistencia, esta decisión la tomaron bajo la presidencia de Néstor Kirchner, cuando pasaron a ser afines al gobierno, rompiendo con una tradición histórica de este organismo de independencia política del Estado y de los gobiernos de turno.

Esto provocó que justificarán la desaparición de Jorge Julio López, con nefastas declaraciones donde Hebe sostuvo que López “no es un típico desaparecido”. Las represiones a trabajadores, los casos de gatillo fácil y el insólito de la foto de Hebe con el genocida Cesar Milani designado por Cristina Fernández al frente del Ejército.

La convocatoria se anunció en la ronda número 1997 en la Plaza de Mayo y se hará bajo la consigna "Tierra, Techo y Trabajo" y "en apoyo a Cristina (Kirchner) y a su proyecto, que es el proyecto del pueblo”.

En su discurso pos ronda Hebe afirmó: “Nuevamente el enemigo está en el gobierno " y “hay que resistir” haciendo alusión a la gestión ajustadora del Gobierno nacional que ya cosechó los primeros cacerolazos en su contra por el brutal tarifazo del gas.

Los intentos de reconciliación con las fuerzas armadas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, con el capítulo nefasto de la visita de Barak Obama el último 24 de Marzo, las declaraciones de funcionarios de Cambiemos cuestionando la cantidad de desparecidos, refuerzan los motivos para la vuelta a las Marchas de la Resistencia (que nunca se tuvieron que haber detenido), lucha de los organismos de derechos humanos que montó un jalón importante en Argentina.

La presidenta de la organización de derechos humanos expresó también que "Significa retomar algo que pensábamos que nunca más íbamos a tener que hacer, pero como nunca dejamos la Plaza y nos da tanto ánimo y tanta fuerza, lo vamos a hacer”.

Finalizó diciendo que “Vamos a trabajar mucho para esta Marcha de la Resistencia, que tiene que mostrarle al mundo que este pueblo resiste”, insistió en decir que la marcha no es contra alguien sino “Esta marcha es a favor del pueblo, para que tenga trabajo”.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Hebe de Bonafini   /    Néstor Kirchner   /    Marcha de la Resistencia   /    César Milani   /    Mauricio Macri   /    Madres de Plaza de Mayo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO