Política

NACIONAL

El 24, marchá con la izquierda

Son cientos de miles con bronca. Por los despidos, por la inflación, por el pago a los buitres. Son decenas de miles los que dicen “quiero hacer algo” contra este gobierno de derecha. Este 24 de marzo, en las jornadas a 40 años del golpe, podemos hacer un hecho político que junte esa bronca en todas las plazas del país con las banderas de la izquierda.

Jueves 17 de marzo de 2016 | Edición del día

Porque vamos a repudiar con mas fuerza que nunca a los militares, y a los civiles y empresarios responsables del Golpe que utilizaron las Fuerzas Armadas y de Seguridad para llevar adelante un genocidio contra toda una generación de militantes y luchadores obreros y populares.

Porque vamos a señalar a los grupos económicos que auspiciaron la dictadura. A los Rocca (Techint), los Blaquier (Ledesma), a Ford, Acindar, los Bulgheroni y los Macri, que se enriquecieron en esos años y su deuda privada fue estatizada para que la termine pagando todo el pueblo. Hoy siguen impunes e hicieron fortunas en las últimas décadas. Vamos a seguir reclamando que sean juzgados por sus responsabilidades en el genocidio.

Porque vamos a gritar otra vez: “¡Fuera Obama. Fuera el imperialismo de América Latina!”. Fue el imperialismo yanqui, que hoy representa Obama, el que apoyó y financió los golpes en nuestro país y todo el continente. Como hacían miles de jóvenes y trabajadores hace 40 años, vamos a repudiar la provocadora visita de quienes siguen con el saqueo de sus buitres y la masacre de sus ejércitos en diferentes países.

Porque somos los que siempre rechazamos el pago de la deuda externa, que beneficia a financistas internacionales y empresarios a costa de la salud, la vivienda y la educación del pueblo trabajador. Fue la dictadura, a punta de pistola, la que inició ese negociado de la deuda. Todos los gobiernos constitucionales, desde Alfonsín hasta los Kirchner, “honraron” esa entrega. Hoy lo hacen otra vez. Solo la izquierda dice: ni un peso para deuda, ni un peso para los buitres.

Porque somos los que estamos en primera fila para enfrentar el ajuste que están aplicando Macri, los gobernadores y empresarios. Los que queremos organizar la resistencia en cada lugar de trabajo y estudio, con todos los que quieran defender sus derechos. Contra los despidos, la inflación y los tarifazos, por un salario igual a la canasta familiar y por el pase a planta de todos los precarizados.

Porque somos los que no solo denunciamos, sino que nos movilizamos contra la política represiva de Macri. Los que el 24 de febrero, junto a miles de estatales y docentes en huelga, cortamos las calles para decir “No al protocolo, no a la criminalización de la protesta”. Los que repudiamos las represiones a los estatales que luchan, a los docentes en Santiago del Estero, a la murga de la 1-11-14 y los obreros de Cresta Roja, así como la detención de Milagro Sala.

Porque también vamos a repudiar y organizarnos contra los fachos y neonazis que, envalentonados con un gobierno de derecha, atacan a activistas LGTBI y militantes de distintas organizaciones. No pasarán.

Porque somos los que rechazamos también la herencia represiva del gobierno kirchnerista. Como en cada marcha de los últimos años, seguiremos denunciando los cuatro mil luchadores procesados, el “Proyecto X” y el espionaje contra las movilizaciones populares, la Ley Antiterrorista impuesta por el imperialismo yanqui, los gendarmes “caranchos” y la criminalización de la protesta.

Porque también vamos a reclamar por la aparición de Julio López, por justicia por Luciano Arruga, por cada pibe que mata la policía de gatillo fácil y cada mujer víctima de la violencia machista. Y para que Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra, vuelva a la cárcel.

Porque seguimos levantando las banderas históricas de los organismos de derechos humanos que se han movilizado independientes del Estado y los gobiernos de turno. Contra la impunidad de ayer y de hoy. No olvidamos y no nos reconciliamos. Cárcel común a los genocidas y los cómplices civiles, empresarios, funcionarios, burócratas sindicales y las cúpulas de la Iglesia. Por la apertura de todos los archivos de la dictadura que están en poder del Estado y de la Iglesia, para avanzar también en la restitución de todos los nietos apropiados.

Porque levantamos las mismas banderas que levantaban miles de compañeros en aquel ascenso obrero y popular que vino a cortar la dictadura. Porque queremos organizar una fuerza militante, con miles de trabajadores, jóvenes y mujeres, que pelee por un mundo sin explotadores ni explotados.

Porque queremos ser miles, para que se escuchen todos estos reclamos y demandas.

Este 24 de Marzo el Frente de Izquierda marcha a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y decenas de organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles. Contra la impunidad y la entrega del país. Contra el ajuste y la represión.

En homenaje a los 30 mil desaparecidos.

A las 15:30hs desde la Plaza de los Dos Congresos hasta la Plaza de Mayo y en cada lugar del país. Marchá con la izquierda.







Temas relacionados

Marcha    /    24 de Marzo   /    #24M   /    Frente de Izquierda   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ)   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO