Política

43º ANIVERSARIO

El 24 de Marzo en San Luis la izquierda realizó su acto independiente

Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, la izquierda puntana se plantó contra la impunidad de militares y civiles, junto con la pelea por enfrentar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.

Lunes 25 de marzo | 16:30

El domingo, al cumplirse 43 años del golpe de Estado de 1976, la izquierda de San Luis realizó una concentración y un acto independientes en el centro de la capital puntana.

De la actividad, participaron trabajadoras y trabajadores, estudiantes, jubiladas y jubilados, jóvenes y diversas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles. Entre ellas, el PTS/FIT, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la agrupación estudiantil La Comuna, el PO/FIT, delegados y referentes sindicales de ADU, el FP Darío Santillán y referentes del movimiento LGBTTTIQA+.

Los ejes principales del acto fueron la denuncia a la represión e impunidad de ayer y hoy, la exigencia de juicio y castigo para todos los responsables civiles y militares del genocidio perpetrado entre 1976-1983, y el repudio al discurso negacionista del gobierno nacional.

Además, se denunció el plan de ajuste que se implementa en la actualidad de la mano de Macri y el FMI, con el aval abierto de los gobiernos provinciales y municipales conducidos por el peronismo, como así también, de sus legisladores y sindicalistas.

Por último, se repudió la injerencia del imperialismo norteamericano en Venezuela y América Latina, y se destacaron las luchas de la clase trabajadora en Argelia, México, Haití y, principalmente, en Francia donde el movimiento de “Chalecos Amarillos” se levanta contra el ajuste del gobierno de Macron.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    #24M   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Genocidio   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Libertades Democráticas   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO