Política

ACTO OBRERO E INTERNACIONALISTA // 15 h PLAZA DE MAYO

El 1° de Mayo, a la Plaza con el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo

Macri y el Momo Venegas hacen su acto contra los trabajadores en Ferro. La CGT “celebra” que vuelve a la tregua en Obras. Este 1° de Mayo no podés faltar: vení a Plaza de Mayo (15 h) con los que enfrentamos el ataque de Macri, los gobernadores y empresarios, y peleamos por una alternativa política contra los ajustadores.

Martes 25 de abril | Edición del día


Vení el 1° de Mayo a Plaza de Mayo con el Frente de Izquierda PTS - YouTube

Este 1° de Mayo será una jornada muy importante. Desde que comenzó el año, los trabajadores y trabajadoras venimos protagonizando grandes movilizaciones e importantes luchas. Contra los despidos, por el salario, contra los cierres. El 6A hicimos un gran paro, donde la izquierda levantó sus propias banderas con marchas y piquetes. Sin embargo, Macri y los gobernadores nos siguen atacando.

Por eso, este 1° de Mayo nos movilizaremos a Plaza de Mayo y marcharemos en todo el país.

El reclamo central será: Abajo el ajuste y la tregua de la CGT y las CTA. Exijamos un paro nacional activo de 36 horas para derrotar el plan de Macri que también aplican los gobernadores. Desde Vidal (Cambiemos), hasta Bertone y Alicia Kirchner (PJ-FPV): quieren hacer pasar el ajuste con pactos y represión.

Por eso, este 1° de Mayo levantaremos en Plaza de Mayo una tribuna de lucha obrera, de los jóvenes y de las mujeres, socialista e internacionalista.

Reivindicaremos al Frente de Izquierda, la única alternativa de independencia política de los trabajadores, frente al PJ/FpV que integra el kirchnerismo junto a sectores del peronismo, el Frente Renovador de Massa y el PS de Santa Fe, que le votaron las leyes de ajuste a Macri en el Congreso.

Para enfrentar a los ajustadores, queremos fortalecer y desarrollar al Frente de Izquierda y al sindicalismo clasista y antiburocrático. Queremos darle paso a la juventud combativa y a las mujeres que pelean por sus derechos.

Un grito internacional

Este 1° de Mayo queremos que nuestro grito atraviese todas las fronteras. Por eso daremos nuestro apoyo internacionalista a todos los trabajadores y pueblos que en el mundo luchan contra el imperialismo, sus intervenciones militares y los gobiernos patronales. A los trabajadores de Brasil, que este 28 de abril harán una huelga general contra la reforma jubilatoria y laboral del golpista Temer. A los mineros peruanos que llevan semanas de huelga en defensa de sus derechos y su organización sindical. A los sindicatos de los servicios que en Estados Unidos marcharán contra los ataques anti- inmigrantes de Trump.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

Pero además, este 1º de Mayo también vamos plantear una perspectiva histórica. En esta fecha recordamos a aquellos militantes obreros asesinados por el capitalismo y que pasaron a la historia como los "Mártires de Chicago". Fueron el símbolo de la lucha internacional de la clase obrera y en especial por la jornada de 8 horas. Más de un siglo después, seguimos trabajando las mismas horas y a veces mucho más para poder llegar a fin de mes. Las mejoras tecnológicas son utilizadas por los capitalistas para aumentar sus ganancias, condenando a millones a salarios de hambre y jornadas agotadoras, o en trabajos que te arruinan el cuerpo mientras empujan a un gran sector a la miseria, trabajando en negro o desocupados.
Debemos levantar nuevas banderas, nuevas conquistas a lograr con la lucha. “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, como dicen Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Vamos por las 6 horas de trabajo, 5 días a la semana sin rebaja salarial y garantizando un mínimo igual a la canasta familiar. Para que trabajemos todos, y trabajemos menos.

Uno de los "Mártires de Chicago", George Engel en el patíbulo dijo lo siguiente: “¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficio de todos. Vuestras leyes están en oposición con las de la naturaleza, y mediante ellas robáis a las masas el derecho a la vida, la libertad, el bienestar”. ¡Qué actualidad tienen estas palabras pronunciadas hace 130 años!

Con estas y otras demandas, nos movilizaremos a Plaza de Mayo para levantar una tribuna obrera, socialista e internacionalista. Con los referentes del Frente de Izquierda, del sindicalismo combativo y el movimientos de mujeres anticapitalista.

Vení con la izquierda, para que la crisis la paguen ellos:

  •  Exijamos un paro general activo de 36 horas y un plan de lucha hasta quebrar el ajuste.
  •  Salario mínimo igual a la canasta familiar, actualizado por la inflación real.
  •  Basta de despidos y suspensiones: por el reparto de las horas de trabajo sin reducción salarial.
  •  Para trabajar menos y trabajar todos: por la reducción de la jornada: 6 horas de trabajo, 5 días a la semana sin rebaja salarial y garantizando un mínimo igual a la canasta familiar.
  •  Ocupación y estatización bajo gestión obrera de toda empresa que cierre o despida.
  •  Pase a planta de contratados y tercerizados. Abajo la flexibilización de los convenios.
  •  Apoyemos a los docentes y todas las luchas en curso. Recuperemos los sindicatos de manos de la burocracia.
  •  Por los derechos de la mujer trabajadora. Ni una menos. Por un régimen de subsidios a las mujeres víctimas de violencia de género, equivalente al costo de la canasta familiar. Licencias laborales para aquellas víctimas que tienen empleo. Creación inmediata de refugios transitorios.
  •  No al pago de la deuda. Basta de saqueo: nacionalización de todos nuestros recursos bajo administración obrera. Fuera el imperialismo de la región.
  •  Por un gobierno de los trabajadores, impuesto con la lucha y de ruptura con el capitalismo.

    Lunes 1° de Mayo, 15:00 hs - Plaza de Mayo
    Vení con el PTS en el Frente de Izquierda








    Temas relacionados

    1º de Mayo   /    Frente de Izquierda   /    PTS   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO