Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

El 19 octubre las mujeres de General Roca –Fiske Menuco también paramos

En el marco de la jornada nacional en protesta por los femicidios y la violencia contra las mujeres, se convoca a parar y marchar por las calles de General Roca, en la provincia de Río Negro.

Miércoles 19 de octubre | Edición del día

El día lunes se reunió la Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco para organizar y sumarse a la jornada convocada por el colectivo #NIUNAMENOS en repudio a los femicidios sucedidos a pocos días de que más de 70mil mujeres se reunieron en Rosario en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres.

El femicidio de la joven marplatense de 16 años Lucía Pérez conmueve al país. Una nueva víctima de la violencia machista en su grado más extremo. Ocho femicidios en esta última semana. Una mujer asesinada cada 21 horas a manos de este flagelo que nos arranca la vida.

Rio Negro es una de las Provincias con los índices más altos en Violencia de género, por eso una de las exigencias de las organizaciones de mujeres es la declaración de la emergencia en violencia de género y que el Estado tome medidas para paliar la situación de miles de mujeres que sufren cotidianamente la opresión y los vejámenes de este sistema patriarcal y machista.

También distintas organizaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la provincia convocan a participar a los estudiantes, docentes y trabajadores para manifestar el más amplio rechazo de la violencia machista. Belén, de la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, dijo a La Izquierda Diario: “hay que tomar fuerzas y ser protagonistas nuevamente para frenar la situación de violencia que sufrimos las mujeres. No podemos esperar a que se muera una más para que los gobiernos tomen dimensión y medidas para paliar ésta situación. Necesitamos medidas urgentes y concretas, como la aprobación de la ley de emergencia en violencia de género. Creemos que solo con la organización y movilizadas en las calles podremos conquistar todos nuestros derecho. Llamamos a todas las mujeres a parar este 19 y hacemos extensivo el llamado a los trabajadores para exigir al conjunto de las centrales sindicales un paro masivo y contundente por todos nuestros derechos y contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri, que solo empeoran nuestras condiciones de vida” .

La convocatoria es para el día miércoles a las 18 horas en Avenida Roca y Tucumán donde se espera la participación masiva de la comunidad al grito de ¡Vivas nos queremos, Ni una Menos!




Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Río Negro   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO