Mundo Obrero Chile

ACCIDENTE LABORAL

Gobierno declara Estado de Excepción por mineros atrapados en Chile Chico

Durante la noche de este jueves el gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional en la comuna de Chile Chico.

Viernes 16 de junio | 17:45

Durante la noche de este jueves la Presidenta Michelle Bachelet anunció la llegada de militares en la zona de la catástrofe. A casi 7 días del accidente el Gobierno de la Nueva Mayoría decidió tomar el control de la situación con el decreto de Estado de Excepción Constitucional en la comuna de la región de Aysén, basada en que a la fecha no se tienen resultados.

El ministro del Interior, Mahumud Aleuy indicó al diario regional de Aysén “Hemos hecho un esfuerzo muy importante con la propia empresa, pero como ya llevamos siete días necesitamos reforzar la participación del conjunto de las instituciones del Estado para ver cómo poder avanzar más rápido con los trabajos que se están haciendo”, añadió.

Pese a lo anterior, se cumplió uno de los mayores temores de La Moneda: la emergencia se ha ido politizando, sobre todo tras los comentarios del expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que acusó lentitud de parte del Gobierno en el rescate de los 2 mineros atrapados. Por otro lado, el ex ministro de Minería de Piñera, Laurence Golborne, llamó la atención al precandidato presidencial indicando que "no corresponde politizar un drama humano".






Temas relacionados

Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /   Accidentes laborales   /   Mundo Obrero Chile   /   Aysén   /   Minería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO