Internacional

INTERNACIONAL

Ejército sirio avanza en ofensiva para recuperar Palmira

Este viernes en Siria fuerzas del régimen de Bashar al-Assad avanzaban en una ofensiva cerca de las antiguas ruinas de Palmira en medio de enfrentamientos con el Estado Islámico.

Sábado 26 de marzo de 2016 | Edición del día

Fuerzas leales a Bashar al-Assad avanzaban el viernes en medio de crudos enfrentamientos con el Estado Islámico cerca de las antiguas ruinas de Palmira, dijeron medios estatales, en una ofensiva que podría dejar el control de vastas zonas del país a las fuerzas del Gobierno.

La recaptura de Palmira, que quedó bajo el control del Estado Islámico en mayo del 2015, marcaría el mayor avance para Bashar al-Assad desde que Rusia intervino en septiembre y cambió a su favor la balanza del conflicto, que ya lleva cinco años.

Según informa Reuters, aviones de combate rusos continuaron apoyando al Ejército sirio y a sus aliados, como parte de la ofensiva militar sobre la ciudad.

Leer en profundidad: El imperialismo, el Estado Islámico y la contrarrevolución

La agencia de noticias siria SANA dijo que el Ejército y sus milicias aliadas capturaron más territorios que dan hacia la ciudad, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó avances de las fuerzas del Gobierno y dijo que se estaban produciendo intensos enfrentamientos.

El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, dijo que los enfrentamientos llegaron hasta las ruinas de Palmira que datan de la era romana, localizadas en el suroeste de la ciudad, y sostuvo que el Ejército no podía contar con apoyo aéreo ante el riesgo de dañar más el sitio de enorme valor histórico.

Fuente: Reuters







Temas relacionados

Al-Assad   /    Estado Islámico   /    Siria   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO