Internacional

MEDIO ORIENTE

Ejército israelí asesina a cuatro palestinos durante un nuevo "viernes de ira"

En una nueva jornada de protesta contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el Ejército asesinó a al menos 4 palestinos y dejó 160 heridos.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 15:17

El Ejército israelí disparó este viernes contra manifestantes palestinos que protestaban por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. La brutal represión dejó al menos cuatro palestinos muertos y 160 heridos.

Te puede interesar: Un pirómano en la Casa Blanca

En la Franja de Gaza dos personas murieron y 150 resultaron heridas cuando miles de palestinos que se reunieron para protestar en un nuevo "viernes de ira" recibieron disparos y cargas de gases lacrimógenos de parte del Ejército sionista.

Diversas fuentes informaron que uno de los manifestantes asesinados en Gaza se encontraba en silla de ruedas ya que había perdido ambas piernas en otro ataque israelí en 2008.

Según datos del Ministerio palestino de sanidad en los choques en Gaza resultaron heridos 164 palestinos, cinco de los cuales se encuentran en estado grave, y cien fueron atendidos con síntomas de asfixia grave por efecto de los gases lacrimógenos.

Los otros dos fallecidos se produjeron por disparos en Cisjordania, donde junto con Jerusalén Este, 103 palestinos fueron heridos, dos de los cuales están graves.

Algunas direcciones palestinas habían convocado para hoy un Día de la Ira en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, que causó el rechazo del liderazgo palestino y de países árabes e islámicos.

Te puede interesar: Cumbre de países islámicos declara a Jerusalén oriental como capital de Palestina








Temas relacionados

Estado de Israel   /    Ejército israelí   /    Israel   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO