Mundo Obrero

ÚLTIMO MOMENTO

Eitar: paro y ocupación contra los despidos

Trabajadores metalúrgicos toman la planta de válvulas Eitar para enfrentar los despidos. El Ministerio de Trabajo avala el avance de la patronal.

Jueves 12 de mayo de 2016 | 12:02

Desde la tarde de ayer la empresa se encuentra paralizada. Sus trabajadoras y trabajadores se mantiene dentro de la planta rechazando los despidos que anunció la empresa. El Ministerio de Trabajo aprobó hace algunos días el Procedimiento Preventivo de Crisis y la patronal avanzó en su plan de reducción de personal mientras el país entero debate sobre la "ley anti despidos".

Mientras se espera la aprobación de esta ley y el macrismo presenta su compromiso trucho con los empresarios, la patronal de Eitar confirmó públicamente la desvinculación de más de 90 trabajadores. Este ataque contra las familias obreras está avalado por el Ministerio de Trabajo que aprobó el Procedimiento Preventivo de Crisis mostrando a las claras la complicidad del gobierno con los despidos.

Al momento los trabajadores se encuentran decidiendo los pasos a seguir en su lucha contra los despidos y el ajuste que quiere imponer la patronal.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Almirante Brown   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Quilmes   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO