Política Chile

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Egresada de la PUC: "Sánchez, se te están suicidando los alumnos y tú seguí webiando con los fetos"

Una denuncia anónima de una estudiante egresada de ingeniería comercial de la PUC, resultó ser viral ante el cuestionamiento masivo contra el rector de la universidad.

Sábado 16 de septiembre

Una denuncia anónima a través de la página "Confesiones Ucé" se hizo viral ante el cuestionamiento de una egresada de ingeniería comercial sobre el trato que da la institución hacia los estudiantes que se encuentran con depresión y con problemas personales, del cual varios son expulsados por la universidad por rendimiento académico.

La crítica se refiere al reciente suicidio de una joven estudiante de la carrera de ingeniería comercial, quien ingirió cianuro el pasado martes en uno de los campus de la universidad.

"Sánchez (el rector de la Católica), se te están suicidando los alumnos y tú seguí webiando con los fetos. Me importa una raja tu objeción de conciencia. El semestre pasado fue un compañero de Construcción.", explicita la denuncia.

La doble moral de las autoridades universitarias

Mientras que el rector de la PUC mantiene una posición férrea en rechazo al proyecto de ley aborto en tres causales, el discurso pro vida ni siquiera se ha materializado en escuchar a los estudiantes con problemas detonando muchas veces en casos de suicidio de parte de los estudiantes.

"La decisión de la compañera se detonó porque la habían eliminado de la Universidad. Sé que el suicidio es multifactorial. No soy weona, también lo pensé. Pero se terminó suicidando porque la echaron. Cuál es la política en estos casos? Las unidades académicas se preocupan de ser cuidadosos al eliminar a sus estudiantes?"






Temas relacionados

Universidad Católica   /   Política Chile   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO