Cultura

CINE

Egoyan explora las relaciones humanas en medio de un mundo rodeado de tecnología

Atom Egoyan es conocido en México aún cuando muchas de sus películas no fueron estrenadas.

Miércoles 12 de julio

Continúa en la Cineteca Nacional el ciclo Atom Egoyan: un maestro de la narración la cual arrancó el pasado 5 de julio con la proyección de Lazos familiares y concluirá el próximo 20 de julio con la proyección de Recuerdos secretos.

Atom Egoyan es un cineasta muy conocido en México gracias a que la Cineteca Nacional, también circularon en video durante los años 80 y 90. “Me da gusto que muchas de mis películas hayan sido parte de la muestra”, dijo el director en su visita para inaugurar el ciclo.

La obra de Egoyan se centra en complejas y tortuosas relaciones humanas, ya sean familiares o de pareja, en un mundo altamente tecnológico, donde el vídeo ha terminado por sustituir el contacto directo. Al respecto de las nuevas tecnologías el realizador declaró, “yo vivía el cambio tecnológico, ahora los cambios son más rápidos, incluso de una generación a otra en cinco años las cosas cambian mucho”.

Filmes como Escenas familiares, Partes habladas, Exótica o Dulce porvenir, son una muestra del estilo del director, que se aleja de las narrativas lineales y explora con estructuras más audaces donde los recuerdos forman parte de la experiencia cinematográfica.

Las películas que cierran el ciclo de Atom Egoyan serán; Una propuesta atrevida, Cautiva, El nudo del diablo y Recuerdos Secretos, está última obtuvo un premio en la Muestra de Venecia. Para mayor información del ciclo se puede visitar la página de la Cineteca Nacional.






Temas relacionados

Cineteca Nacional   /   Ciclos de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO