NOVIEMBRE

Efemérides virtuales: Dostoievsky, el Louvre, Bram Stoker y Drácula

Al fetiche de los aniversarios, la red le suma infinitos recursos. En esta columna apuntamos algunos de los muchos a los que el mes de noviembre no les fue indiferente.

Domingo 13 de noviembre | Edición del día

Un 8 de noviembre…

… de 1847 nacía en Irlanda el escritor Bram Stoker, el escritor que tomando una leyenda antigua, ubicándola en Transilvania y dándole los rasgos con que conocemos al vampiro chupasangre hoy, creó a Drácula. La cantidad de versiones en todos los géneros comprondría una lista casi infinita. Aquí una animación de Spike Jonze de una extraña historia de amor, en la famosa librería Shakespeare & Co. de París, con una protagonista salida de ese libro:

 

Otro 8 de noviembre…

… pero de 1821, se habría al público por primera vez, en París, el Museo del Louvre, probablemente el más famoso del mundo, que reúne colecciones de artes plásticas de todo el mundo (en buena medida, fruto del colonialismo francés). Aquí un tour por el museo en 3D, bastan taparse un ojo con un material traslúcido rojo y el otro con uno azul. Si no tiene también la aburrida opción del 2D:

 

Un 11 de noviembre…

… de 1821 nace el escritor ruso Fiodor Dostoievsky, cuyas novelas exploraron la psicología de los personajes con una maestría no vista hasta entonces. Escribió también relatos cortos y fue también periodista y filósofo. Aquí una animación a partir de dibujos a mano de uno de sus relatos, “El sueño de un hombre ridículo”, realizada por Aleksandr Petrov:




Temas relacionados

Efemérides

Comentarios

DEJAR COMENTARIO