Mundo Obrero

DOCENTES

Educación pública: caravana de las escuelas por toda La Matanza

Los trabajadores de la educación, junto a toda la comunidad educativa exigen aumento de presupuesto, justicia por Sandra y Ruben y una verdadera educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Martes 28 de agosto de 2018 | 14:07

En el marco del paro de 72 horas, la última asamblea de Suteba Matanza realizada en Laferrere, se votaron una serie de actividades para masificar la lucha y torcerle el brazo al gobierno de Vidal, que ya demostró que poco le importa la educación de los pibes y las condiciones de trabajo de las y los docentes.

Así comienza el primer día de paro en La Matanza, con una movilización distrital con distintos puntos de salida que culminara en jefatura distrital, donde se exige aumento del presupuesto, Plata para educación y no para la deuda, justicia por Sandra y Rubén y un plan de lucha provincial para ganar la pelea.

Al unificarse las distintas escuelas de La Matanza que hoy recorren el distrito, han alzado la voz por Rubén y Sandra, docentes de Moreno, que producto de la desinverción gobierno tras gobierno, fueron víctimas de un crimen social, absolutamente evitable.

A su vez, la exigencia a las centrales sindicales por la coordinación de todas las luchas en curso estuvo nuevamente presente, movilizando con una bandera en apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

La Secundaria 23 que viene de un gran ejemplo de organización junto a estudiantes y familiares también estuvo presente y contaron a este diario, cómo continúan organizándose.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

La Matanza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO