Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Educación en riesgo: ¿qué hace Vidal con la plata del pueblo?

La comunidad de la escuela Nº 88 de Virrey del Pino está realizando una permanencia total en el establecimiento desde el lunes 19 dada la gran indiferencia del Gobierno nacional provincial y municipal, que desoyen sus reclamos por la inmediata construcción de obras y acondicionamiento de la escuela.

Melisa Maciel

Docente y Congresal de Suteba La Matanza

José Domenech

Docente Suteba La Matanza

Viernes 23 de marzo de 2018 | 08:37

Basta de palabras

Sandra Romero, delegada de la Primaria n° 179 de la zona, denunció: “La situación de la Primaria n°88 es un ejemplo de la intención de María Eugenia Vidal de destruir la escuela pública. Sino no se explica el nivel de desidia que tiene el gobierno con una escuela que está en una situación extrema. ¿Dónde está la plata del pueblo? Ellos tiene millones de presupuesto pero apenas destinan 4% a Educación. Mientras tanto intentan cerrar escuelas, cursos, modalidades. Pero la comunidad sigue de pie en defensa de la Educación del pueblo como en esta escuela. No queremos aulas container ni baños químicos como, los hijos de los trabajadores del pueblo se merecen educación pública y de calidad. Plata hay, lo que no hay es decisión política para volcar el dinero a nuestros pibes.

La Escuela Pública da para mucho más

Aunque Vidal exponga por televisión que la educación se privatiza “de hecho”, porque la educación pública para ella “no da para más” . La muestra de que toda la comunidad educativa tiene intenciones de seguir peleando por una educación pública se demuestra en lo cotidiano. Como en el caso de los establecimientos de las islas del Delta, ante la organización y la lucha el gobierno tuvo que retroceder del intento de cerrar las escuelas. Estos ataques no empezaron hoy. Desde la dictadura los distintos gobiernos atacaron, a su manera, la educación pública manteniendo la descentralización, los subsidios a las escuelas privadas (dónde la mayoría son religiosas) y un presupuesto de miseria para la educación de los hijos del pueblo.

Los docentes y la comunidad juntos podemos vencer!

Este 24 de Marzo desde La Marrón Docente (PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores) en el Suteba Matanza estamos invitando a marchar con nosotros, de forma independiente, para denunciar el ajuste y la represión, de Cambiemos y también de los gobernadores peronistas.

Es por ello que Les exigimos a todas las centrales sindicales que rompan la tregua con el gobierno y que llamen ya a un plan de lucha para enfrentar los ataques de los empresarios que están en el poder. Ya dijeron que durante el marco del mundial iban a tratar la reforma laboral, nosotros tenemos que organizarnos y salir a luchar contra esta vulneración que el gobierno quiere hacer con nuestras vidas! el 14 y el 18 de diciembre marcaron que la clase trabajadora está dispuesta a defender nuestros derechos.







Temas relacionados

Virrey del Pino   /    Problemas edilicios   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO