Eduardo Galeano

MÚSICA

Viglietti, voz de América, parte I

24 de marzo de 2017 | Elogiado por su amigo Eduardo Galeano como "voz armoniosa que hace temblar las paredes", en el cancionero de Daniel Viglietti conviven diferentes variantes (...)

Matías Matonte

TRIBUNA ABIERTA

Mucho fútbol, cada vez menos pan: los usos políticos de una pasión de masas

30 de junio de 2016 | Cuando se piensa en el fútbol uno podría apresurarse y definirlo en principio como un deporte. Aunque en Argentina no es cualquier deporte. Es el más popular del país y despierta mucha (...)

Javier Parodi

CULTURA

Eduardo Galeano: esto no es una efeméride

15 de abril de 2016 | Recordamos a Eduardo Galeano a un año de su muerte a través de las impresiones de un estudiante de letras mendocino.

ENTREVISTA // GIRO A LA IZQUIERDA

Giro a la Izquierda: Homenaje a Galeano

21 de abril de 2015 | El programa de TV de la provincia de Córdoba, Giro a la Izquierda, realizó el día jueves 16 un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, con motivo de su reciente (...)

OPINIÓN

Grass + Galeano: los incomparables

14 de abril de 2015 | La Izquierda Diario comparte un artículo del sociólogo de la UBA y crítico cultural a propósito de los recientes fallecimientos de Günter Grass y Eduardo (...)

Eduardo Grüner

CULTURA

Las huellas de Galeano

14 de abril de 2015 | El reconocido escritor Eduardo Galeano falleció ayer en Montevideo, provocando infinidad de homenajes a nivel mundial. Breve reseña del autor de "Las venas abiertas de América Latina", uno de los (...)

LA PASIÓN POR EL FÚTBOL

Galeano, con el fútbol a sol y sombra

14 de abril de 2015 | Ante el fallecimiento de Eduardo Galeano, desde la sección deportiva de La Izquierda Diario le rendimos homenaje destacando una de sus mayores pasiones: el (...)

Augusto Dorado

CULTURA

Galeano y sus historias obreras

13 de abril de 2015 | El escritor uruguayo fallecido hoy, escribió cientos de historias. Del saqueo a Latinoamérica, del agravio a los pueblos originarios, de los derechos atacados de la clase obrera. La tarántula (...)