Medios de comunicación

TELEVISIÓN

Eduardo Feinmann ninguneó a Romina Manguel y renunciaría a Animales Sueltos

Uno de los voceros mediáticos favoritos de Cambiemos, famoso por sus declaraciones de derecha, quiso callar a su colega y ella le respondió.

Sábado 19 de agosto | Edición del día

Eduardo Feinmann ostenta el primer puesto de los periodistas más rancios de la Argentina (quizás disputado con Baby Etchecopar). Sus comentarios discriminadores contra las mujeres, los jóvenes y los trabajadores que luchan, lo convirtieron en uno de los voceros mediáticos favoritos de Cambiemos.

En una entrevista, Feinmann confesaba: “Creo que existe un ladri-progresismo, mucha gente hace guita siendo progresista. Si estar contra de la droga, delincuentes, asesinos, violadores, corte de rutas, aborto, si eso es ser facho o de derecha, estoy contento con lo que soy”.

Te puede interesar: Eduardo Feinmann, pasado y presente de uno de los voceros mediáticos de Cambiemos

El pasado miércoles, en Animales Sueltos, el panelista se cruzó al aire con su colega Romina Manguel y no dudó en desplegar su machismo. Mientras se discutían los resultados de las PASO en provincia de Buenos Aires, Feinmann aseguró una tendencia irreversible a favor de Cambiemos. Cuando Manguel pidió prudencia y lo contradijo, Feinmann la quiso silenciar.

Manguel no cerró la boca. Al contrario, le contestó en cámara así como luego a través de las redes sociales.

La periodista recibió el apoyo de otros reporteros, quienes rechazaron la falta de respeto y machismo por parte de Feinmann.

En particular agradeció a la especialista en temas de género, Luciana Peker, que también le respondió.

No es la primera vez que Feinmann ataca a Manguel. Ni la primera vez que ésta lo frenó. Hace pocos meses, al insultarla, de paso había dejado en evidencia su ideología persecutoria contra los pobres. La producción acababa de pasar un informe sobre la marginalidad y las dificultades de muchas familias para conseguir alimento. Frente a la reacción de Manguel, quien se mostró afectada por el video, el panelista le reprochó que no la veía llorar por lo que él llama “las víctimas de la inseguridad”.

De hecho, cuando un hombre asesinó otro en Loma Hermosa en el marco de un robo, el panelista declaró: “Uno menos, este no jode más. No roba más a nadie, no viola más a nadie, que Dios me perdone. La única víctima es el médico”. Una verdadera vuelta de las ideas “meta bala” a los delincuentes.

Como en otras ocasiones, Romina Manguel no le permitió a Feinmann imponer su palabra. Al final, el descontento de él fue tal que habría renunciado al programa de América.

En Twitter, Alejandro Fantino apuntó contra Jorge Rial por entrometerse y se rumorea que la producción del programa que conduce busca convencer al periodista para que se quede. Por ahora no hay novedades. Se ve que Feinmann no se siente cómodo trabajando con mujeres… menos aún con aquéllas que enfrentan sus actitudes misóginas.








Temas relacionados

Animales Sueltos   /    Alejandro Fantino   /    Jorge Rial   /    Eduardo Feinmann   /    Machismo   /    Medios de comunicación   /    Televisión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO