Economía

ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Edificación y fabricación de equipo de transporte las más dinámicas en febrero

El Inegi informó que la producción industrial de México creció 0.4% en el segundo mes del año. ¿Se puede hablar de crecimiento con un porcentaje tan raquítico?

Miércoles 11 de abril | 13:37

Según el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.8%, las Industrias manufactureras 0.6% y la Construcción 0.5%; mientras que la Minería cayó (-)1.9% en el segundo mes de 2018 frente al mes previo.

Respecto al mismo periodo de 2017, la Producción Industrial registró un avance real de 0.7%. Por sectores de actividad económica la Construcción creció 4%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.1% y las Industrias manufactureras 0.9%, en tanto que la Minería descendió (-)5.7% en febrero pasado con relación a igual mes de 2017.

En cuanto a las industrias más dinámicas por subsector, destacan en construcción el rubro edificación, con 7.7% respecto a febrero de 2017; en industrias manufactureras, fabricación de equipo de transporte y de productos textiles (excepto prendas de vestir), cada una con 6.5% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.






Temas relacionados

Trabajadores textiles   /   Inegi   /   Industrialización   /   Minería   /   Textil   /   Industria   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO