Cultura

FERIA DEL LIBRO

Ediciones IPS presentará La Rosa Roja y sus nuevas colecciones

El viernes 12 de mayo Eduardo Grüner, Andrea D'Atri y Alejandro Schneider estarán en el panel junto a personalidades e intelectuales que participarán del evento.

Domingo 7 de mayo | Edición del día

El próximo viernes 12 de mayo en la Sala Roberto Arlt del Pabellón Amarillo de la Feria del Libro, el sociólogo y ensayista Eduardo Grüner, el profesor e investigador de Historia Argentina Alejandro Schneider, ambos docentes de la UBA y la referente del movimiento de mujeres y fundadora de la agrupación internacional Pan y Rosas Andrea D’Atri junto a Guillermo Iturbide de Ediciones IPS estarán a cargo del evento.

Para comenzar la Editorial presentará su nueva publicación, la novela gráfica de Kate Evans La Rosa Roja (Red Rosa, 2015) que ya es un éxito en ventas. La escritora e ilustradora británica, la autora – quien brindará un saludo a la edición en castellano, desde su país– capta en esta obra con especial creatividad algunos de los instantes más emotivos y decisivos de la vida de la gran revolucionaria polaca, a través de viñetas donde se mezclan diálogos personales, fragmentos de su correspondencia y sus trabajos teóricos.

A su vez, con palabras de los panelistas y un brindis, Ediciones IPS celebrará el lanzamiento de sus nuevas colecciones Debates Marxistas Contemporáneos, Historia argentina, Estrategia y Cuestiones militares, Arte, Cultura y Comunicación, entre otras, que enmarcan la intención de la Editorial de abordar los vastos terrenos donde el marxismo se desarrolló y sigue desarrollando. Fundada en 2006, Ediciones IPS busca de esta manera poner al alcance de las nuevas generaciones tanto obras marxistas clásicas fundamentales así como también una agenda de debates frente a los nuevos desafíos que plantea el mundo actual.

Te puede interesar: Libros 2017: recrear el marxismo para una nueva agenda de debates

Eduardo Grüner viene de participar de la presentación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA de El marxismo de Gramsci, el primer libro de la colección Debates Marxistas Contemporáneos, como parte de un destacado panel que junto a su autor Juan Dal Maso integró Horacio González y Christian Castillo, en el marco de la Cátedra libre “A 100 años de la Revolución Rusa” de la Agrupación Universitaria En Clave Roja y la Revista Ideas de Izquierda.

De la misma colección, habrá también un saludo de Emmanuel Barot (Profesor de filosofía en la universidad de Toulouse-Jean Jaurès, Francia) referido a la próxima edición en castellano de [su libro Marx en el país de los soviets. O los dos rostros del comunismo.

El evento comenzará a las 20 h en el stand 2109 de Ediciones IPS otorgado por la Fundación El Libro tras haber sido seleccionada entre más de 120 postulantes. A 100 años del aniversario de la Revolución Rusa, con sus más de 50 títulos, es el único stand de libros marxistas que hay en la Feria del Libro.

A las 20:30 comenzará el evento editorial en la Sala Roberto Arlt, a pasos del stand, ambos en el Pabellón Amarillo.

Te puede interesar: Las ideas marxistas tienen stand propio en la Feria del Libro








Temas relacionados

La Rosa Roja   /    Kate Evans   /    Feria del Libro   /    Ediciones IPS-CEIP   /    Libros   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO