Mundo Obrero

LA MATANZA

Edenor: Un primer paso, mucha expectativa

El miércoles 29 se realizó la segunda audiencia en la ciudad de La Plata, en la que asistieron todas las partes. Esta vez se sumó la UOCRA, gremio al que pertenecen los trabajadores, que fue llamada a que se integre a la negociación. También estuvieron la empresa Edenor, la tercerizada Most S.A. y representantes de los 21 los trabajadores despedidos.

Fanny Moreno

Docente - Suteba La Matanza @fannymatanza

Sábado 1ro de noviembre de 2014 | 20:52

Hace una semana los trabajadores mantienen la toma del el obrador de Isidro Casanova, perteneciente a la contratista Most S.A. que opera con Edenor. La Izquierda Diario nuevamente presente en el lugar, dialogó luego de la audiencia con uno de los despedidos para conocer los resultados. Luciano, un joven trabajador despedido de la contratista Most S.A. nos contó que este es su primer trabajo y su primer experiencia de lucha.

“El resultado de la audiencia de ayer fue positivo. Los 21 despedidos tienen que ser reincorporados, luego de que el Ministerio de Trabajo haya dictado la conciliación obligatoria. La empresa Most S.A. se comprometió a mantener los puestos de trabajo. Es algo ganado, aunque sabemos que falta mucho todavía.”

Por su parte, Edenor se comprometió a abonar la suma de $8000, como parte de los salarios adeudados. Aunque no es el total, prometieron un plan de pago del resto de la deuda con los trabajadores, ya que llevan 3 meses sin cobrar sus salarios.

Luciano aclaró que a partir de la conciliación obligatoria, que comenzará a correr a partir del día lunes 3 de noviembre, y luego de que los operarios hayan recibido la suma pactada por Edenor, van a volver a sus puestos de trabajo.

Con respecto a la toma del obrador, declaró: “Ayer en Asamblea, luego de la audiencia, decidimos que a partir de la conciliación, que es por 15 días, nosotros vamos a volver a nuestras tareas habituales. Las expectativas que tenemos son muy grandes y estamos decididos a cuidar nuestros puestos de trabajo, porque no estamos seguros de lo que pueda hacer Most S.A. luego de que venza la conciliación. Por lo tanto decidimos tener guardias permanentes, cuidando que no vacíen la empresa. Es un paso importante, pero el camino es muy largo.”







Temas relacionados

Most S.A   /    Edenor   /    Uocra   /    La Matanza   /    Despidos   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO