Economía

INDEC -INDUSTRIA

Economía en caída: la capacidad instalada industrial cayó más de 5 puntos interanuales

El Indec confirmó que en el mes de junio la capacidad instalada en la industria alcanzó un nivel de 61,8 %. En igual mes de 2017 estaba en 67,1%.

Jueves 9 de agosto | Edición del día

La industria utilizó el 61,8 % de su capacidad instalada en promedio, en junio de este año según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La utilización cayó un 5,3 % respecto al 67,1 % de la registrada en enero del 2017.

Estos números acompañan las importantes bajas registradas en la industria (5 %) y en la actividad económica, combinada con una inflación en alza y caída del consumo.

Te puede interesar: Más derrumbe económico, la única promesa de Macri para el segundo semestre

Los bloques sectoriales que presentan, en junio de 2018, niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son: industrias metálicas básicas (80,5%), papel y cartón (71,7%), productos minerales no metálicos (70,6%), refinación del petróleo (68,7%), productos del tabaco (68,0%).

El bloque de sustancias y productos químicos registra el mismo nivel de utilización de la capacidad instalada que el nivel general (61,8%), mientras que los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son edición e impresión (60,1%), productos alimenticios y bebidas (59,1%), productos textiles (55,4%), productos de caucho y plástico (54,8%), la metalmecánica excepto automotores (53,6%) y la industria automotriz (47,7%).

La industria automotriz presenta, en junio de 2018, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 47,7%, inferior al registrado en junio del año pasado (55,0%).







Temas relacionados

Indec   /    Industria   /    Recesión   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO