Política

POLÍTICA

Echan por decreto al negacionista Lopérfido

El ex ministro de cultura, que tuvo que dejar su cargo por negar el genocidio durante dictadura militar, luego fue nombrado agregado cultural en Alemania. Hoy por decreto cesa en sus funciones.

Martes 6 de marzo | 10:53

A comienzos del mandato de Mauricio Macri, Darío Lopérfido –que hasta ese momento era director artístico del teatro Colón- fue nombrado ministro de cultura. Pero a los pocos meses tuvo que renunciar.

Lopérfido había generado un gran repudio por poner en duda la cantidad de compañeros desaparecidos, en sintonía con la línea macrista de negar el genocidio durante la última dicatdura militar y volver a reinstalar la teoría de los dos demonios.

El rechazo no se hizo esperar y Lopérfido tuvo que dejar su cargo. Pero como mantuvo buena relación con Cambiemos, luego de su renuncia fue designado “agregado cultural” en Alemania. Sin tener objetivos claros, el ex ministro de cultura pasaba a cobrar 200.000 pesos por mes.

Leé también: En Alemania, el negacionista Lopérfido cobrará más de 200.000 pesos

Hoy a partir de un decreto que lleva la firma de Macri y el canciller Jorge Faurie, Lopérfido deja su cargo en el país germano por “razones de servicio”.

La resolución fue tomada días después de conocerse la separación entre Lopérfido y Esmeralda Mitre, perteneciente a la estirpe de los Mitre, familia patricia argentina fundadora del diario La Nación, proveniente de las familias ligadas a la burguesía agropecuaria, que apoyaron todos los genocidios ocurridos en la Argentina. Desde la masacre a los pueblos originarios, hasta la última dictadura militar, pasando por la semana trágica y todas las dictaduras del siglo XX.

De hecho la designación de Lopérfido como director del teatro Colón fue repudiada, entre otras cuestiones, porque, siendo un ignoto de en la materia, se lo acusó de acceder al cargo por su unión con los Mitre a partir de su casamiento con Esmeralda.

Hoy se reflota esta teoría a partir de su repentino cese de tareas en Alemania justo unos días después de su divorcio con la hija de Bartolomé Luis Mitre.







Temas relacionados

Diario La Nación   /    Bartolomé Mitre   /    Darío Lopérfido   /    Esmeralda Mitre   /    Desaparecidos   /    Semana Trágica   /    Dictadura cívico-militar   /    Genocidio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO