Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Easy Cencosud Palermo de paro contra los despidos

Los trabajadores y trabajadoras de la sucursal del Easy Palermo, con el cuerpo de delegados de Easy Palermo del Sindicato de Comercio se encuentran de paro frente al injusto despido de Pablo Contreras, ocurrido el lunes 13 del corriente mes.

Lunes 20 de marzo | 08:39

El paro se mantendrá hasta el día martes, día en el cual tienen audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Cuentan los trabajadores y trabajadoras que los maltratos de los gerentes son constantes, que el caso de Contreras es un típico caso de persecución gremial ya que él es activista y fue delegado del sindical.

Así buscan el disciplinamiento de quienes se organizan para enfrentar la flexibilización laboral que la empresa perteneciente al grupo Cencosud viene propinándoles a través de ofrecer retiros voluntarios y teniendo a muchos trabajadores haciendo medio turno y no queriéndolos pasar a tiempo completo.

Reproducimos su comunicado:

Buenos Aires, 18 de marzo de 2017,

El cuerpo de delegados de Easy Palermo junto al acompañamiento del Sindicato de Empleados de Comercio de la cuidad de Buenos Aires quieren poner en conocimiento a la ciudadanía de la gravedad de la maniobra que pretende llevar adelante la empresa Easy Cencosud con el despido del compañero Pablo Conteras. Despedido el día lunes 13 de marzo.

La reducción de personal ocurrida bajo la modalidad de retiros voluntarios, en los últimos años ha incrementado los niveles de productividad en la empresa.

Donde los números de la empresa son siempre de crecimiento en relación con años anteriores, y donde la misma no deja de abrir sucursales en todo el país y en resto del continente sudamericano.

Desde hace meses venimos reclamando el pase a tiempo completo a todos los compañeros part time, y la incorporación efectiva de personal en los puestos que quedan vacantes. Mejoras en las condiciones de higiene y seguridad.

Estos y otros reclamos hemos presentado ante la empresa sin tener respuesta. Lo que nos ha llevado a que realizáramos asambleas sucesivas a fin de hacer sentir nuestro reclamo.

Al día de la fecha no sólo no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria sino que doblando aún más la apuesta decide despedir al compañero Pablo Contreras, activista y ex delegado histórico afín al actual cuerpo de delegados.

El cambio de gobierno les brinda la ocasión precisa para avanzar en estas medidas en contra de los trabajadores, y seguir maximizando las ganancias.
Por todo esto es que conjunto de los trabajadores del local Easy Palermo, entendemos que si vienen por Pablo vienen por todos. El plan de precarización está en marcha.

El paro de actividades se va a mantener durante todo el fin de semana, inclusive hasta el día martes. Día en que tenemos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en el que contaremos con el acompañamiento del Señor Oscar Tedesco, Secretario de Empleados de Comercio. En frente estará sólo el abogado de la empresa ya que la misma se mantiene intransigente.

En este momento estamos todos en pie de lucha porque en esta lucha se condensa todo lo que se nos viene negando y todo lo que a partir de este despido se posibilita. Está en juego el plato de comida para nuestros hijos.

Cuerpo de delegados Easy Palermo.








Temas relacionados

Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO