Medios de comunicación

AJUSTE

ESPN despide a trabajadoras de recepción

Se da en el marco de un brutal ajuste llevado adelante por el grupo mediático estadounidense.

Lunes 5 de septiembre de 2016 | Edición del día

Los despidos de trabajadoras se dan en el sector "Recepción", que viene sufriendo un achique hace un tiempo, con la imposición de la polifuncionalidad de las compañeras que recibieron un sistemático maltrato.

El ataque que derivó en despidos, se profundizó con el cierre del "escritorio" del primer piso del edificio del canal de deportes ubicado en la calle Maipú al 900.

Según denuncian desde la opositora Lista Gris del Sindicato de Televisión (Satsaid), ESPN es una "patronal misógina" que "maltrataba" a las trabajadoras despedidas "y las obligaba a estar ’logueadas’ estando licenciadas". Por otra parte, señalan que "la patronal de ESPN procede a este ataque en momentos en que está en discusión la ultra atrasada paritaria del gremio. De esta forma interviene para bloquear una deliberación colectiva sobre el salario en todo el canal y hace propia la consigna ’Empleo o salario’ del Ministro Prat Gay". Exigen las reincorporación de las compañeras y llaman "a la comisión interna a que realice en forma urgente una asamblea general para establecer los pasos a seguir por la inmediata reincorporación de las mismas."

El canal deportivo ESPN (siglas de Entertainment and Sports Programming Network) es propiedad de la cadena de televisión estadounidense ABC, a su vez controlada por The Walt Disney Company, cuya sede principal y centro digital está situado en Bristol, Connecticut, Estados Unidos.







Temas relacionados

ESPN   /    Satsaid   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO