ESMA

ESMA: separan de su cargo a funcionaria de Derechos Humanos después del video viral

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, tomó nota del escándalo generado por el video donde se veía a la funcionaria bailando sobre una mesa en la ESMA, ex centro clandestino de detención.

Martes 10 de enero | 11:36

A través de un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos se informó que tras "observar a través de un video difundido en redes sociales a una funcionaria manteniendo un comportamiento impropio de este Espacio de Memoria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario (de Derechos Humanos) Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha".

Se trata de Karina Nuñez, responsable técnico administrativa y contable de la Secretaría de Derechos Humanos, que apareció en el video bailando arriba de un escritorio en la fiesta de fin de año realizada el 28 de diciembre.

via GIPHY

Sin embargo, previamente, los empleados denunciaron aprietes por parte de la Secretaría para que no circule el video y lo bajen de las redes sociales. La Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD) exige que se aclare si la fiesta contaba con el aval previo de la Secretaría o no, y que en tal caso, debería presentar su renuncia el propio Claudio Avruj.

La AEDD expresó su repudio a través de un comunicado en el que expresan que “una y otra vez hemos sostenido que los sitios de memoria deben dar cuenta no solamente de los horrores cometidos por la dictadura, sino también del proyecto económico y político por el que se llevó adelante el genocidio, los proyectos políticos que ese genocidio quiso destruir y los intereses económicos a los que ese genocidio benefició. Durante años hemos planteado que la ESMA, Centro Clandestino de Detención y Exterminio por el que pasaron más de 5000 compañeros, no podía ser utilizado para fiestas, asados y prácticas de murgas. Ese sitio sigue siendo el lugar donde desaparecieron a nuestros compañeros, y repudiamos cualquier intento de cambiar el sentido y significados de ese espacio”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO