Sociedad

Córdoba//Traslasierra

[ESCANDALOSO] Mientras recortan las jubilaciones se aumentan las dietas un 25%

Es en la localidad cordobesa de San Javier y Yacanto. El próximo martes se dará segunda lectura a varios proyectos de ordenanzas entre los cuales se dispone el aumento del sueldo básico del intendente, de secretarios y directores en un 25%.

Mara Beltrame

Docente | Abogada

Lunes 18 de diciembre de 2017 | Edición del día

Mientras a nivel nacional se está discutiendo el recorte a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, con la contra-reforma previsional que intentan aprobar el gobierno junto a los gobernadores peronistas, en la localidad de SanJavier y Yacanto los funcionarios municipales proponen aumentarse las dietas.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Municipal prevé una suba del 25% de sueldo para el Intendente, los Secretarios y Directores. En cambio, los trabajadores de planta permanente sólo recibirán el 13% de aumento.

En caso que el Concejo Deliberante apruebe este proyecto de Ordenanza, el aumento impactará en el salario de los funcionarios partir de enero de 2018.

El Intendente Municipal Walter Roberto Altamirano tendrá un básico de $ 21.954,71. Los Secretarios de Gobierno y Hacienda, de Acción Social y de Cultura y Turismo tendrán un básico de $ 18.150. Para los directores de Obras Públicas, Salud y Deporte, la ordenanza prevé un básico de $ 17.035,20.

Asimismo, se aumentan el porcentaje de gastos de representación que para el 2017 fue del 50% sobre el básico y ahora pasa al 80%. Así, se vuelve a los montos de gastos de representación que tenían con el intendente Alejandro Bustos, quién renunció en medio de un escándalo por la movilización popular.

De aprobarse este proyecto, el Concejo Deliberante de San Javier y Yacanto estará votando el ajuste sobre los trabajadores y aumentando los privilegios de los funcionarios, en total sintonía con el gobierno provincial de Schiaretti de UPC, que aplica el ajuste de Macri en la Provincia de Córdoba.







Temas relacionados

Córdoba   /    San Javier en Traslasierra   /    Dietazo   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO