Sociedad

CÓRDOBA/VALLE DE PUNILLA

EPEC planea cerrar el distrito Punilla

Oficinas de atención al público ubicadas en Parque Síquiman serán cerradas definitivamente. Esta medida afecta a los usuarios de la zona y pone en riesgo la estabilidad laboral de 21 trabajadores que realizan tareas de mantenimiento, guardia y atención al público.

Jueves 23 de julio | 22:57

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) está evaluando el cierre de varios distritos de la provincia. En este marco, las oficinas de atención al público del distrito Punilla –ubicado en el puente Las Mojarras, en la comuna de Villa Parque Síquiman– cierran definitivamente.

Esta decisión del directorio de EPEC, que busca achicar costos de alquiler, seguridad y demás gastos que conlleva el mantenimiento edilicio, afectaría directamente a los a los habitantes y usuarios del servicio de energía eléctrica de las localidades de Tanti, Bialet Masse, San Roque, Lago Azul, Flor Serrana, El Durazno, Santa Cruz del Lago y una parte de Villa Parque Síquiman, San José y Villa Bustos.

Esto obligará a los mismos a trasladarse hasta las oficinas comerciales de Carlos Paz o Cosquín, acumulando gente de todas estas localidades en esas oficinas. También, frente a cortes del servicio, los y las vecinas deberán esperar a que concurra la guardia desde otra localidad, con las consecuentes demoras.

Esta decisión económica sin sensibilidad social obliga a la clase trabajadora y sectores populares de dichas poblaciones a trasladarse por su cuenta en medio de una pandemia sin transporte público.

Esta medida, a su vez, pone en riesgo la estabilidad laboral de 21 trabajadores de dicho establecimiento, quienes realizan tareas de mantenimiento, guardia y atención al público.

Cabe recordar que, en octubre de 2015, la EPEC anunciaba con bombos y platillos la creación del distrito Punilla, debido a la demanda de usuarios y trabajadores. Convirtiéndose en el distrito más grande y con mayor crecimiento de la provincia de Córdoba, con un crecimiento del 6% anual.







Temas relacionados

Córdoba   /    Punilla   /    Epec   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO