Política Chile

ENEL

ENEL abre Crisis dentro del Gobierno

Los diputados de la Democracia Cristiana estudian acusación constitucional contra Ministro de Energía. Mientras que la Superintendencia no descarta formular cargos contra ENEL.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 22 de julio

Tras los prolongados cortes de energía eléctrica producidos después de la nevazón del pasado, el Gobierno no puede aún solventar la crisis eléctrica que dejó la empresa ENEL.

Gabriel Silber, Jaime Pilowsky y Claudio Arriagada, militantes y diputados de la Democracia Cristiana, dijeron que encargaron a sus abogados asesores la redacción de una supuesta acusación constitucional que apuntaría al Ministro de Energía de Bachelet. Además, pidieron que caduque la concesión a la empresa de energía.

Mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles aún no descarta una formulación de cargos contra ENEL.

Desde el ejecutivo pusieron paños fríos y anunciaron un plan de trabajo con la compañía eléctrica.

Sin embargo, aún no hay claridad de qué hacer al respecto, pues por un lado se mantienen las supuestas acusaciones constitucionales por parte de la DC a un Ministro de su propio Gobierno, y es éste mismo Gobierno el que trata de poner paños fríos tras el desastre que desató la empresa ENEL.

Esto en medio de la reapertura del debate respecto a si los servicios básicos debiesen estar en manos de privados, hecho cuestionado anteriormente por los cortes de agua de Aguas Andinas.






Temas relacionados

Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO