Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

#PepsicoEnLucha: tras enfrentar palos y gases de la Policía, la protesta llegó al Congreso

La Policía de la Ciudad primero tiró gas pimienta y le pegó a varios manifestantes. Luego recibió la orden de dejar pasar a la masiva movilización.

Miércoles 26 de julio | 08:09

Fotografía:Enfoque Rojo

En una nueva jornada de lucha por la reapertura de la fábrica y contra los despidos, trabajadores y trabajadoras de PepsiCo junto a organizaciones solidarias realizaron desde las 8 am un corte en el Obelisco, como lo definieron en la reunión de solidaridad y organización que se realizó el pasado lunes.

Cerca de las 10 am comenzaron la marcha hacia al Congreso nacional, donde se realiza la sesión especial en la que el oficialismo pretende la expulsión de Julio De Vido.

Te puede interesar:[En Vivo] Seguí la sesión que tratará la expulsión de De Vido

Al llegar a Congreso la movilización debió enfrentar un cordón de la Policía de la Ciudad, que pretendió impedir el paso de la misma hacia el Congreso Nacional.

Luego de recibir golpes, gases y hostigamiento por parte de la Policía, los trabajadores junto a las organizaciones lograron vencer el cordón policial y avanzar por Av. Rivadavia hacia el Congreso.

Allí exigirán que se trate y discuta también sobre los despidos y cierres, no sólo en PepsiCo sino en otras empresas como Cresta Roja y otras.

Además, con el apoyo de los legisladores del Frente de Izquierda, presentarán un proyecto de ley para preservar su fuente de trabajo y un pedido de interpelación al Ministro Jorge Triaca.

En la movilización es importante la presencia de sindicatos docentes como Suteba, Ademys, AGD- UBA, agrupaciones del gremio de la Alimentación, de trabajadores estatales, de ATE, docentes, ferroviarias, telefónicas, entre otras. También centros de estudiantes como el de la Facultad de Filosofía y Letra y Arquitectura de la Universidad de buenos Aires. Y partidos políticos integrantes del Frente de izquierda y los Trabajadores como el PTS, Partido Obrero e izquierda Socialista, junto al MST, Poder Popular y el Nuevo Mas.

La diputada del PTS/FIT Nathalia González Seligra, el candidato a diputado nacional Nicolás del Caño, los dirigentes del PTS Christian Castillo y Patricio del Corro, Luis Zamora (AyL) y el legislador Marcelo Ramal (PO) son algunos de los dirigentes que están desde el inicio de la jornada acompañando a los trabajadores en esta lucha en defensa de sus puestos de trabajo.

Como manifestaron ayer mediante un comunicado firmado por la Comisión Interna y trabajadores de Pepsico Snacks Florida, "la jornada será para exigir por Pepsico pero también por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país y continuará durante la tarde con una asamblea de mujeres organizada junto a Ni Una Menos y luego un festival en la carpa. Será una extensa jornada de lucha en defensa de nuestro trabajo".








Temas relacionados

PepsiCo   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO