Internacional

CUMBRE DEL G-20

La policía reprime manifestación contra la cumbre del G20 en Hamburgo

La marcha convocada bajo lema "Bienvenidos al infierno" y fue organizada por diversos colectivos y organizaciones sociales de europa. Unos 20000 policías "custodían" la cumbre.

Jueves 6 de julio | 15:41


LIVE: "Welcome to Hell" – Antikapitalistische Demonstration in Hamburg gegen G20-Gipfel - YouTube

La marcha convocada bajo lema "Bienvenidos al infierno" -"Welcome tu hell", en inglés- fue organizada por diversos colectivos y organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda anticapitalistas de europa.

Hasta 20.000 policías fueron dispuestos para vigilar la manifestación principal, que reúne grupos anticapitalistas. Los manifestantes buscan bloquear las calles en la ciudad.

La policía utilizó cañones de agua a presión para reprimir la marcha convocada por organizaciones sociales y grupos de izquierda anticapitalistas contra la celebración de la cumbre del G20 en Hamburgo, que se abre formalmente mañana.

La policía antidisturbios, presentes en el lugar de la concentración y a lo largo de todo el recorrido previsto con un fuerte contingente, detuvieron la marcha poco después de su arranque, solo con la excusa de que una parte de los manifestantes estaba encapuchados, informaron fuentes policiales.

La represión de este jueves a la movilización por parte de las autoridades y la policía alemana no es la primera que se da en Hamburgo en el marco de las protestas contra la cumbre del G-20.

El lunes pasado fue atacdo el campamento que unos 600 activistas comenzaron el domingo pasado en Entenwerder (Hamburgo) en el contexto de la semana de protestas contra la cumbre del G20. Desde la organización alemana RIO (Revolutionäre Internationalistische Organisation/ Organización Revolucionaria Internacionalista) exigieron el final inmediato de la represión contra la protesta y la dimisión del responsable político, el Alcalde del SPD Olaf Scholz..

Te puede interesar: Represión y resistencia en las manifestaciones contra la cumbre del G20






Temas relacionados

Donald Trump   /    Movilización   /    G20   /    Represión   /    Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO