ACTUALIDAD

El Frente de Izquierda relanzó su campaña hacia octubre

En el Hotel Castelar comunicaron los principales lineamientos y desafíos de la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Martes 19 de septiembre | Edición del día

El Frente de Izquierda relanzó este miércoles la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre con una conferencia de prensa en el Hotel Castelar. Allí, los principales candidatos del FIT plantearon los nuevos desafíos de la campaña y dejaron definiciones sobre la situación nacional. Nicolás del Caño, cabeza de la lista a diputados nacionales por la Provincia, destacó que "lo primero que queremos señalar es que esta campaña electoral está signada por un hecho político gravísimo, que es la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Y esto es no solo grave, sino insoslayable, por eso más alla de la campaña electoral seguiremos movilizados como hasta ahora por su aparición con vida y para denunciar la responsabilidad de la Gendarmería y el Gobierno nacional".

Asimismo, Del Caño señaló que "frente al escenario de polarización que se pretende instalar, el Frente de Izquierda se consolidó en los principales distritos del país como la única variante de oposición que enfrenta los planes de ajuste y es independiente de los distintos bandos patronales”, y recordó que “el Gobierno de Cambiemos ya dijo que prepara un nuevo plan de ajuste para después de las elecciones: se vienen nuevas embestidas contra los derechos de los trabajadores, los jubilados, los jóvenes, van a avanzar con una reforma impositiva y seguramente con nuevos tarifazos. Van a seguir beneficiando a los empresarios a costa de las condiciones de vida de los que menos tienen, de los que se llevan siempre la peor parte. El Frente de Izquierda es garantía de oposición a esos planes. Queremos conquistar más bancas del Frente de Izquierda en el Congreso para imponer una salida favorable a los reclamos y las necesidades del pueblo trabajador”.

Myriam Bregman, quien encabeza para legisladores de la Ciudad, señaló por su parte que "el desafío y la convocatoria es a que nos acompañen nuevamente, porque estamos donde hay que estar: junto al pueblo trabajador enfrentando el ajuste, con las mujeres y los estudiantes que pelean por sus derechos, junto a toda una sociedad que sigue exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado".

La dirigente también manifestó el apoyo del FIT "a la legítima lucha que están dando los secundarios y los docentes contra la reforma del macrismo, que destruye el último año de la secundaria al plantear que los estudiantes trabajen en forma gratuita".

Y agregó: "Llamamos a fortalecer a la izquierda en el Congreso y las legislaturas para pararles la mano al Gobierno de Cambiemos y a los políticos que legislan a favor de esos intereses. No se puede borrar con el codo quiénes fueron los que levantaron la mano sin parar y le votaron todas las leyes de ajuste a este Gobierno. El voto al FIT es para frenar el nuevo ajuste que se viene".

Fueron parte de la conferencia también Néstor Pitrola y Andrea D’Atri (candidatos a senadores), Marcelo Ramal y Patricio del Corro (candidatos a diputados nacionales por la CABA), María del Carmen Verdú (candidata por Poder Popular a diputada nacional en la lista del FIT), Romina del Pla, Christian Castillo y Juan Carlos Giordano (diputados PBA). También se destacó una delegación de los trabajadores de Pepsico, que siguen en la pelea por sus puestos de trabajo.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Frente de Izquierda   /    Néstor Pitrola   /    Andrea D’Atri   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO