Internacional

LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL XXL

[VIDEO] La lucha de clases vuelve a Francia: huelga y movilizaciones

Desde la Red Internacional Izquierda Diario estamos cubriendo en directo esta importante jornada de lucha con videos, fotos e informes a través de Révolution Permanente.

Jueves 21 de septiembre | 08:21

15h30: [VIDEO INFORME] Directo desde París para la Red Internacional de Izquierda Diario, inform Flora Carpentier de Révolution Permanente sobre la masiva participación de estudiantes en la jornada de lucha.

15h04: El cortejo de la juventud se hace escuchar en las calles de París.

14h30: [VIDEO EN DIRECTO] Desde la manifestación central en París. Transmisión en vivo para la Red Internacional de Izquierda Diario.

14h17: 2000 personas marchan en Grenoble, una concurrencia más masiva que en la jornada del pasado 12 de septiembre.

13h43: Los jovenes de Toulouse marchan en un colorido cortejo por las calles, contra las medidas de Macron... y su mundo...
Cantan: "A-anti-anticapitalistas!"

13h21: En Lyon, la manifestación se desplaza a la Plaza Bellecour. A diferencia de la jornada del pasado 12 de septiembre, cuando la policía reprimió violentamente al inicio de la manifestación, esta vez -por el momento- ha comenzado en calma.

12h50: En París, el cortejo educativo, con sindicatos de profesores y estudiantes, marcha por las calles hacia el centro. En la calle Grenelle son bloqueados por la policía.

12h45: Se moviliza L’Hérault, departamento francés en la costa mediterránea: 3000 manifestantes en Montpellier, y varios centenares en Béziers y Sète. Según informan las redes sociales, diferentes movilizaciones en esta región suman más de 4000 personas.


12h40:
2000 personas comienzan a manifestarse en Rennes, en el oeste de Francia.


12h35:
Cerca de mil manifestantes en Dieppe, y 4500 en Tours marchan contra Macron y sus políticas.

12h: Un gran cortejo de jóvenes se moviliza en Toulouse, al sur de Francia. La juventud estudiantil enfrenta las medidas elitistas y privatizadoras del gobierno de Macron, además de sumarse a la lucha contra una reforma laboral que les hipoteca el futuro. En las plazas comienza la concentración de trabajadores convocados por la CGT.

11h: En el gran puerto de Le Havre, en la región de Normandía, la movilización de los combativos trabajadores ha comenzado desde temprano, con piquetes informativos en los peajes para garantizar la huelga.








Temas relacionados

Reforma Laboral Francia   /    Révolution Permanente   /    Represión en Francia   /    Emmanuel Macron   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO