Sociedad

QUILMES

EMBA: concentración contra despidos encubiertos

Estudiantes, docentes y miembros de la comunidad se convocaron en la puerta de la Escuela Municipal de Bellas Artes. Luego irán al Municipio, donde realizarán una conferencia de prensa contra 18 jubilaciones compulsivas. Los estudiantes exigen conectividad y ayuda alimentaria.

Lunes 19 de octubre | 10:47

La concentración es una de las medidas del plan de lucha votado en Asamblea General el pasado jueves. Definieron, además, hacer una conferencia de prensa y la entrega a Mayra Mendoza del documento donde reclaman contra las 18 jubilaciones compulsivas de docentes que se harían efectivas en enero. Denuncian que se trata de despidos encubiertos.

Durante la Asamblea se discutió también el acceso a la conectividad y la entrega de alimentos mientras dure la emergencia social y sanitaria. Sin embargo los estudiantes denuncian que ante estos dos puntos no hubo ninguna garantía por escrito ni concreta y exigen soluciones.

Replicamos el comunicado del Centro de Estudiantes:

Frente al comunicado que por estás horas se está haciendo público, queremos transmitir que hay una asamblea que voto realizar una medida de fuerza el día 13/10 a las 9:30 hs.
Que se unificó para llevar adelante el tema de las jubilaciones de oficio ( despidos encubiertos ), la entrega de bolsones de comida y la entrega de conexión y planes de datos.
Queremos decir que en ese comunicado no hay ninguna garantía, llamamos a la reflexión de aquellos que ante los planteos del municipio cedieron, diciéndonos que ya estaba todo solucionado.
Por qué si hay algo que la EMBA vive teniendo son mesas de diálogo y de los hechos no hay nada por parte de los gobernantes, ¿seguimos esperando las promesas de funcionarios electos que dijeron iban a responder y atender reclamos y brindar soluciones o salimos a exigir lo que nos corresponde?
Le creemos a quienes se la pasan firmando papeles y no cumplen ninguno. Les seguimos creyendo a los que dijeron arreglar la escuela y a los días se inundó desde el 5 piso hacia abajo o a quienes usan la imagen de la escuela para hacer su campaña, lejos de garantizar cuestiones básicas?
Los estudiantes no somos acaso quien sostiene la escuela por qué entonces somos siempre los que pagamos los bollos pero cuando necesitan, nos vienen a buscar.
Nosotrxs nos basamos en hechos, sobre una asamblea que voto con más de 100 participantes estar mañana 9:30 en la escuela y así lo haremos en el marco de lo que se dijo y se ACORDO.
No hay nada que establesca que los estudiantes tendrán una PC y un plan de datos y mucho menos que diga que los bolsones se darán cada 15 dias
Invitamos a todos a llevar adelante el reclamo que el gobierno y algunos sectores pretenden censurar.
LA EMBA NO SE CALLA Y NO SE ACHICA







Temas relacionados

Mayra Mendoza   /    EMBA (Escuela Municipal de Bellas Artes)   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO