Juventud

QUILMES

EMBA: “La idea es estar todos juntos para luchar por la educación pública”

Docentes y estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes realizaron un festival denunciando el ajuste y desfinanciamiento de la educación pública y la falta de respuestas de parte del municipio por el boleto educativo y el problema edilicio.

Sábado 23 de julio de 2016 | 19:29

Se realizó ayer en la plaza San Martín, concurrieron alrededor de 150 personas apoyando el plan de lucha votado en asamblea por los estudiantes y docentes de la EMBA, en contra de los despidos encubiertos como “jubilaciones por oficio”, por la implementación del boleto educativo y un edificio en condiciones para toda la comunidad educativa. Todo esto se da en el marco de los despidos de trabajadores municipales, quienes vienen llevando a cabo varias medidas de lucha por su reincorporación, como los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez y los de la Oficina de Empleo, pero también del #Ruidazo que se hizo escuchar en Quilmes, así como en todo el país, contra el ajuste del gobierno.

Desde las 3 de la tarde se hicieron diferentes actividades: muestra de trabajos de los estudiantes de las diferentes carreras, intervenciones de teatro, tocaron bandas locales como Simiente, Entre Las Tres Claves, La Del Point, Veo Duendes y Dave+Mil que se solidarizaron para hacer visible el conflicto, y lectura de poemas.

Reproducimos dos testimonios de estudiantes que nos cuentan su aporte artístico y los pasos a seguir:

Macarena, estudiante del Profesorado de Artes Visuales
“Estamos armando un edificio acá en vivo (una maqueta, NdR) que va a representar el edificio de la EMBA. Estamos defendiendo lo que nos corresponde, que es la educación, tener un edificio en condiciones y que no nos corran más con la desinfección ni con nada. Que sea un diálogo en serio, sin compromisos que no llevan a ningún lado, que son falsos. Primero, todos juntos sin desunirnos, sin perderles pisada. No hay que dejarlos respirar, hay que estar todo el tiempo armando cosas y haciéndonos escuchar, que se enteren todos por lo que estamos pasando y cómo estudiamos”.

Fiorella, estudiante de tecnicatura en actuación
“Estamos vestidas, caracterizadas en forma de desinfectantes, en sentido “desinfectante de estudiantes”, por lo que pasó el viernes pasado, cuando de un momento a otro nos avisaron que iba a haber desinfección, justo el último día de clases. Y es una forma de censura. Justo antes (ese día, NdR) se había hecho una movilización a la casa de la cultura y la municipalidad de Quilmes y parece que lo hubiesen hecho a propósito, para apaciguar las aguas. Para que los estudiantes no puedan seguir hablando y juntándose para seguir con la lucha. Hay que seguir organizándonos todos, seguir haciendo éstos festivales y juntándonos, todos los que quieran sumarse, junto a los trabajadores y estudiantes secundarios, terciarios, estudiantes de universidades. La idea es estar todos juntos en éste momento, para poder seguir luchando por la educación pública”.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    EMBA (Escuela Municipal de Bellas Artes)   /    Jubilaciones   /    Ajuste   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO