JUBILADOS

El gobierno da de baja el programa Argenta para jubilados

El 7 de noviembre pasado se conoció, a través de la resolución 361/2016, que el gobierno nacional dará de baja el programa que otorgaba beneficios a los jubilados.

Lunes 14 de noviembre | 09:57

La resolución fue firmada por el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, un millonario ex empresario de las telecomunicaciones, donde se daba a conocer que el programa Argenta, que había sido creado en 2012 y le otorgaba a los jubilados y pensionados ciertos beneficios como préstamos a tasas bajas y hasta 40% de descuento en los comercios que estuvieran adheridos, se daba de baja.

El gobierno defendió la resolución en la que se afirma que los jubilados y pensionados pudieron acceder a la tarjeta Argenta, ahora no habría problema para "bancarizarlos".

A partir de la finalización de este programa, se pasará a una modalidad donde únicamente se otorgarán préstamos, pero todavía no se especificó ni cómo serán las tasas y su modalidad de ejecución, y el monto total será depositado en la cuenta bancaria del jubilado o pensionado, dando lugar así a un negocio perfecto para los bancos.

Te puede interesar Mauricio Macri cobra $ 131.421, y los jubilados, $ 4.959

Este nuevo ataque a las condiciones de vida de los jubilados se da a meses de la supuesta "reparación histórica" que no fue tal, ya que en la realidad diaria de los jubilados priman las privaciones a sus derechos como no acceder al 82% móvil,cobrar haberes que apenas llegan a cubrir un tercio de la canasta básica, cuando no directamente silenciados o reprimidos.

Lea más sobre Jubilados




Temas relacionados

Programas sociales   /    Jubilados   /    ANSES   /    Macrismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO