Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

EE UU: mejora del mercado laboral coincide con una caída en los subsidios por desempleo

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó el jueves un reporte donde se confirma una baja en los pedidos de subsidios por desempleo y una suba en la confianza del consumidor.

Viernes 14 de abril | Edición del día

Este jueves el Departamento de Trabajo publico sus reportes sobre el mercado laboral en los que constató que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes del subsidio por desempleo bajó inesperadamente la semana pasada y la confianza del consumidor.

Para los funcionarios del organismo esto alcanzaría para determinar que la drástica desaceleración del empleo en marzo fue una anomalía.

El reporte muestra que los pedidos iniciales de los subsidios por desempleo cayeron en 1.000, a una cifra desestacionalizada de 234.000 en la semana al 8 de abril, siendo la tercera semana consecutiva de descenso, acercándose al mínimo en 44 años de 227.000 alcanzado en febrero.

Para algunos analistas que las solicitudes hayan estado por debajo del umbral de 300.000 por 110 semanas consecutivas, se asocia con un mercado laboral saludable y sería “la mejor racha desde 1970”, cuando la fuerza laboral era más pequeña.
Además, las nóminas no agrícolas se incrementaron en 98.000 puestos el mes pasado, el menor número desde mayo del año pasado.

Respecto a la confianza del consumidor, un sondeo realizado por la Universidad de Michigan mostró que su índice de confianza subió a de 98,0 a inicios de abril frente a 96,9 en marzo.

Otro dato relevante publicado por el Departamento del Trabajo fue que su Índice de Precios al Productor para la demanda final cayó un 0,1 por ciento en marzo, el primer declive desde agosto. Pero a pesar de esta caída, el IPP registró un avance del 2,3 % en su medición interanual frente a marzo de 2016.








Temas relacionados

Empleo   /    Desempleo   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO