Internacional

MEDIO ORIENTE

EE.UU. incluye al líder de Hamás en lista de terroristas en otra provocación contra los palestinos

Lo hizo luego de que Trump reivindicara, en su discurso de este martes, haber reconocido a Jerusalén como capital de Israel.

Miércoles 31 de enero | 15:07

El departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó este miércoles al jefe político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniye, y a otros tres grupos que operan en los territorios palestinos y egipcios, en su lista de terroristas internacionales.

Según un comunicado del secretario de Estado, Rex Tillerson, "Son grupos y líderes terroristas, dos patrocinados y dirigidos por Irán, que están amenazando la estabilidad de Oriente Medio, minando el proceso de paz y atacando a nuestros aliados Egipto e Israel". Tillerson agregó "Las acciones de hoy son un paso importante para denegarles los recursos que necesitan para planear y llevar a cabo sus actividades terroristas".

Los Estados Unidos tienen incluido al movimiento palestino Hamás en su lista de organizaciones “terroristas” desde 1997, por lo que la inclusión de su jefe político en una nueva lista aparece como una nueva provocación de Trump contra los palestinos.

Vale recordar que en la noche de este martes, durante su discurso sobre el “estado de la Unión”, Donald Trump reivindico su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel al decir "El mes pasado, también tomé una medida respaldada unánimemente por el Senado unos meses antes: reconocí a Jerusalén como la capital de Israel”.

El anuncio de Trump, una verdadera provocación para el pueblo palestino que considera a Jerusalén Este como su capital, aumentó la tensión en Medio Oriente, una región ya de por si inflamada por años de guerras y ocupaciones, y cruzada por la derrota del proceso conocido como Primavera Árabe.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Terrorismo   /    Estado de Israel   /    Hamas   /    Terroristas   /    Palestina   /    Israel   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO