Política

POLÍTICA

EE. UU. impidió que Timerman ingrese al país, pero el juez lo excarceló por "razones humanitarias"

El Gobierno de EE.UU. le negó la visa al excanciller. El motivo de su viaje era continuar su tratamiento contra el cáncer. Este miércoles el juez le dio la excarcelación por "razones humanitarias".

Miércoles 10 de enero | 13:24

Ayer martes por la noche, cuando el excanciller durante el kirchnerismo estaba por abordar el vuelo de American Airlines, se le comunicó que el Gobierno norteamericano le había revocado la visa. La decisión estaría basada en la causa que se le imputa a Timerman por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

La decisión, de todas formas, no es clara ya que Timerman tenía permiso del juez subrogante en la causa para salir del país por razones de salud. Asimismo, aunque ya no ejerza como canciller, todavía puede viajar con visa diplomática, por lo que el revocamiento de la visa no se debería a un simple trámite burocrático, como afirmaron fuentes de la embajada de EE.UU..

Cabe la pena remarcar que además de que el juez retiró la denuncia por “traición a la patria” y Timerman sólo está imputado por “encubrimiento” -lo que es un delito menor- la causa que fuera presentado por el fallecido fiscal Alberto Nisman, no tiene mucho asidero legal. Demás está decir que la causa es por el referéndum con Irán, que en su momento fue votado por ambas cámaras del Congreso.

Te recoemendamos: Bonadio y la continuación de la política por otros medios

Después de que EE.UU. le negara el ingreso, la abogada de Timerman, Graciana Peñafort, pidió su excarcelación ante el juez Torres para que pueda continuar el tratamiento contra el cáncer en ese país.

Ante este pedido Torres le otorgó de manera "extraordinaria" por "razones humanitarias" la excarcelación. El juez también dispuso que apenas regrese Timerman al país, se presente inmediatamente ante el juzgado de Bonadio.

Párrafo, y repudio, aparte merecen las menciones de personajes afines al Gobierno macrista como las del periodista Federico Andahazi, el diputado por Cambiemos Fernando Iglesias y el conductor de TV Eduardo Feinmann, que en modo de chicana y burla festejaron la decisión del Gobierno estadounidense.







Temas relacionados

Alberto Nisman   /    AMIA   /    Héctor Timerman   /    Claudio Bonadio    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO