Economía

GUERRA COMERCIAL

EE.UU. evalúa los pedidos de exenciones sobre aranceles de la UE, Argentina y Australia

El representante de comercio norteamericano, Robert Lighthizer, confirmó ayer que están evaluando negociar posibles exenciones a los aranceles sobre el acero y el aluminio con la Argentina, la UE y Australia.

Jueves 22 de marzo | Edición del día

Los aranceles anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que aplicarían sobre las importaciones de acero y aluminio, han desatado preocupación a escala mundial.

Trump tuvo que admitir que sus socios del TLCAN, Canadá y México, estarían exentos; y ante esta medida las peticiones de exenciones no paran de llegar.

Esta semana finalizó la cumbre de ministros y banqueros centrales del G20 en Argentina, allí varios ministros aprovecharon la oportunidad para solicitarle al Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, que los aranceles no recaigan sobre sus países.

Te puede interesar: Finalizó la Cumbre del G20 atravesada por las tensiones del comercio mundial

Ante las peticiones, y la desmentida de la guerra comercial, ayer el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, confirmó que están en conversaciones con la Unión Europea, Argentina y Australia para garantizar posibles exenciones.

Lighthizer afirmó al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso que espera una pronta decisión del presidente Donald Trump sobre los aranceles a las importaciones de China, acusada por Washington de robar propiedad intelectual estadounidense.

Lighthizer agregó que Brasil podría participar también en las discusiones, y precisó que las conversaciones con Corea del Sur sobre cualquier posible exención se celebrarían en el contexto de las actuales negociaciones comerciales con Seúl.








Temas relacionados

Donald Trump   /    Aranceles   /    Economía mundial   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO