Política

CORRUPCION

EE. UU. enviaría datos sobre las coimas de Odebrecht

El ministro de Justicia estuvo en Washington junto al Secretario de Seguridad. Tuvieron una reunión con el Fiscal General norteamericano.

Martes 6 de junio | 10:46

La megacausa de corrupción que compromete a políticos y empresarios argentinos y extranjeros, de diverso color político, continua. Ahora, el pedido de la Justicia a EE.UU. es que revele los nombres de los funcionarios argentinos que, según la empresa, recibieron coimas. Además, solicita se informa si hubo cuentas en suelo estadounidense que fueron utilizadas para los sobornos.

Te puede interesar: Odebrecht: donde se acaba “la grieta”

Garavano y el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco se reunieron con el Fiscal General estadounidense Jeff Sessions y conversaron sobre la cooperación entre los ministerios en temas de corrupción, justicia, terrorismo y seguridad. “Ellos se comprometieron a tratar de agilizar esos trámites” dijo el ministro.

También se acordó la permanencia de un funcionario judicial en la embajada estadounidense en Buenos Aires. Su función sería la de dinamizar el intercambio de datos sobre temas de corrupción, terrorismo y narcotráfico.

“Argentina es el país que más demorado está en la región en la investigación. La causa de la demora está en la Justicia argentina y no en EE.UU. Pero estas cosas pueden facilitar el camino” afirmó Garavano.

Otro de los temas de conversación fue el expediente de la muerte de Alberto Nisman. Los pedidos de la justicia girarían en torno de los mails que el fiscal envió a través de servidores estadounidenses, así como también los movimientos de las cuentas que tenía radicadas en Estados Unidos.

La agenda en Washington sigue. Garavano y se reunirán hoy en la Casa Blanca con Juan Cruz, el funcionario encargado de la región del Consejo De Seguridad Nacional y con representantes de la entidad B’nai B’rith con quien abordará el caso Nisman.

El secretario de Seguridad se quedará un día más para encontrarse con autoridades del Departamento de Seguridad Interior y el servicio secreto, sobre todo para compartir información sobre coberturas de seguridad de grandes eventos, con miras a la organización en Buenos Aires, este año y el próximo, de las reuniones de la Organización Mundial de Comercio y el G-20.






Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Constructora Odebrecht   /    Germán Garavano   /    Eugenio Burzaco   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO