Economía

TRATADO DE LIBRE COMERCIO

EE.UU. considera de mayor importancia lograr el TTIP con la UE este año

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, señaló ayer desde Bruselas que luego del Brexit es de mayor importancia alcanzar el acuerdo comercial entre su país y la UE este año.

Martes 19 de julio de 2016 | Edición del día

Este lunes y luego de una reunión en Bruselas con ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, John Kerry, aseguró que Estados Unidos está comprometido en sellar este año el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea conocido como TTIP (por sus siglas en inglés).

El Secretario de Estado de la administración de Obama, además remarcó que luego del Brexit, la importancia de alcanzar la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión que acumula tres años de negociaciones, es aún más importante.

Y sostuvo que el TTIP: "tiene la capacidad de actuar para contrarrestar cualquier cosa negativa que pueda o no resultar de lo que sea negociado entre Reino Unido y Europa".

Esta iniciativa impulsada por Obama y Merkel, es ampliamente rechazada por los europeos, que durante el año realizaron varias las manifestaciones en rechazo a la implementación de este tratado que sólo beneficiaría a las corporaciones.

Te puede interesar: Masivo rechazo al Tratado de Libre Comercio que impulsan Obama y Merkel

Al respecto Kerry confirmó que la implementación del TTIP "...sigue siendo una alta prioridad para el presidente (Barack) Obama y para nuestro Gobierno y existe una razón para eso". Además agregó con respecto a los altos niveles de rechazo: "creemos que existe cierta mitología que ha sido vinculada al tema y es nuestro trabajo asegurarnos de informar adecuadamente a la gente sobre las formas en que los hechos del TTIP actúan para la gente de Europa".

Desde Bruselas, algunos analistas opinan que a partir de las dificultades que atraviesa la zona euro euro con un débil crecimiento a pesar de las políticas monetarias de estímulo permanente y bajas tasas que viene llevando adelante el BCE, más los efectos del Brexit, el acuerdo con Estados Unidos podría generar oportunidades de inversión que impulse la economía de la zona.




Temas relacionados

Estados Unidos   /    TTIP   /    Unión Europea   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO