Economía

CRISIS ECONÓMICA

Duro pronóstico: para la OCDE la economía argentina caerá un 12,9 % en 2020

El organismo considera así que nuestro país entrará en una recesión más profunda que Italia, Reino Unido y Estado Español.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 13:42

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó un informe con las actualizaciones sobre sus previsiones económicas a nivel internacional.

Según sus estimaciones, la economía argentina caerá un 12,9 %. Le siguen España con el 11,6% y el Reino Unido con el 11,2%. Estas previsiones ubican a nuestro país como el que tiene la recesión más profunda dentro de los 46 países que analiza.

En su documento se afirma que. "se prevé que el PBI caerá algo menos del 13% en 2020, antes de empezar a recuperarse en un 3,7% y un 4,6% en 2021 y 2022, respectivamente".

A su vez también la Ocde espera que la economía mundial se contraiga un 4,2% este año.

Estas previsiones muestran una caída superior a la esperada por Guzmán que el domingo pasado en una entrevista con Alfredo Zaiaten Página 12 en la que dijo que espera que el PBI caiga entre 9 y 10% este año y un rebote de 5,5% en 2021.

Amplios sectores de la población, entre las y los jubilados por ejemplo, vienen sufriendo en carne propia la crisis económica y social que se profundizó con la llegada de la pandemia.

Te puede interesar: Falsas promesas: el Gobierno les roba un trimestre a los jubilados para arreglar con el FMI







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Crisis económica   /    Crisis    /    OCDE   /    Recesión   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO