Medios de comunicación

TV-DIVERSIDAD SEXUAL

Duro de Domar se ríe de las travestis

A menos de una semana del Encuentro Nacional de Mujeres el programa transmitido por Canal 9 transmitió un video en el que se hostigaba a una travesti en la via pública. Una vez más los medios reproduciendo la misoginia y la transfobia.

Victoria Sánchez

@VickytaTw

Viernes 16 de octubre de 2015 | Edición del día

Exterminador de Travestis - YouTube

A pocos días de la muerte de Diana Sacayan, los medios reproducen una vez más el sentido común transfobico y machista.

En la edición del miércoles pasado del programa Duro de Domar conducido por Roberto Pettinato recibieron un video por wathsapp titulado “Exterminador de travestis”. La escena grabada con una cámara de un celular particular muestra como un grupo de unos tres o cuatro hombres recorre las calles de la Capital Federal hasta encontrar a quien sería el flanco de sus burlas. Seguido de la pregunta “¿sabes cómo me dicen? Exterminador de travestis” vacían el contenido de un matafuegos sobre una travesti que se encontraba en la calle.

El programa reprodujo el video sumándose a las “burlas” el mismo día que encontraron muerta a la militante por los derechos de la comunidad LGTBI y a menos de una semana de que más de 60 mil mujeres participaran del XXX Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Mar del Plata.

Algo a resaltar es el término que usa el video, “exterminador de travestis”. Atrás de la “broma” parece olvidar cuales son las verdaderas causas que exterminan a quienes, en el caso de los y las trans, tienen una expectativa de vida de tan solo 35 años. Según una investigación realizada por la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), la primera causa de muerte es el VIH, otra es el abuso policial, así como los femicidios por transfobia. Por Diana, por Marcela Chocobar, Laura Moyano y tantas víctimas de la violencia machista y de la transfobia a menos de cinco meses del 3J redoblamos la apuesta por #NiUnaMenos, si nos tocan a una, nos organizaremos miles.







Temas relacionados

Transfobia   /    Medios de comunicación   /    Televisión   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO