Economía

ALMUERZO AEA

Dujovne solicitó a los empresarios aumentar la productividad

El ministro de Hacienda almorzó ayer con autoridades de la AEA y pidió que acompañen al Gobierno ya que todos los sectores tienen “oportunidades”. Ganancias para los empresarios y mayor explotación.

Miércoles 14 de junio | Edición del día

Foto: DyN

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que "no hay sectores que no tengan oportunidades en el país que estamos construyendo", al asistir ayer a un almuerzo de trabajo con autoridades de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), a quienes pidió que acompañen al Gobierno y sugirió que “para crecer sostenidamente es necesario aumentar la productividad de la economía”.

El titular del Palacio de Hacienda explicó ante los empresarios que están esperando las inversiones. Un comunicado de prensa indicó que el Gobierno nacional está trabajando “para crear un marco institucional estable que genere incentivos para la inversión y fomente el crecimiento” y añadió que “para crecer sostenidamente es necesario aumentar la productividad de la economía”.

Dujovne sostuvo que “provistos los incentivos, la infraestructura y un sistema educativo mejorado, necesitamos que nos acompañen en ese proceso. Empresarios que respondan a esos incentivos, que salgan al mundo y lo conquisten. No hay sectores que no tengan oportunidades en el país que estamos construyendo”.

El ministro de Hacienda estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; así como también el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Por el sector privado asistieron el presidente de la AEA, Jaime Campos; los vicepresidentes Sebastián Bagó, Aldo Roggio, José Cartellone, Cristiano Rattazzi, Luis Pagani, Héctor Magnetto, Carlos Miguens, Alfredo Coto, Enrique Pescarmona, Carlos Blaquier, Luis Perez Companc, Pablo Roemmers, entre otros.

Una encuesta mundial CEO Outlook 2017 realizada por KPGM de la que participaron 1.300 CEO de las compañías más grandes, los cuales de ellos, 31 son de Argentina mostró que los principales objetivos de las inversiones de los CEO argentinos están centrados en estar más cerca del cliente (57 %), aumentar ganancias (43 %) y mejorar la productividad (40 %). Es decir, las inversiones llegarán si hay rentabilidad y aumento de la productividad, léase incremento de la explotación sobre los trabajadores.

En sintonía, el presidente Mauricio Macri junto a las cámaras empresariales insisten con terminar con los juicios laborales. El único objetivo es el incremento de las ganancias a costa de las condiciones laborales de los trabajadores.

Te puede interesar: Chantaje patronal: la UIA afirma que los juicios laborales frenan la inversión






Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Asociación Empresaria Argentina (AEA)   /    Productividad   /    Inversión   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO