Economía

EN DAVOS

Dujovne prometió acelerar la reducción del déficit si sube la recaudación

Desde Davos, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne prometió bajar más el déficit fiscal si los ingresos crecen por sobre los niveles previstos.

Sábado 21 de enero de 2017 | Edición del día

El ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, prometió ayer acelerar la reducción del déficit fiscal en caso de que los ingresos crezcan por sobre los niveles previstos.

"Estamos comprometidos a reducir el déficit fiscal", subrayó el ministro, quien añadió que "si los recursos crecen más rápido de lo que esperamos usaremos los ingresos extra para reducirlo".

Dujovne ofreció ayer dos entrevistas en Davos a las agencias de noticias internacionales Reuters y Bloomberg.

El ministro afirmó que el mercado laboral comenzó a recuperarse en agosto y que en setiembre y octubre se comenzaron a ver síntomas de crecimiento de la economía.

Reiteró además que la Argentina crecerá en torno al 3,5 por ciento durante 2017 y que la inflación será del orden del 17 por ciento.

El funcionario destacó el resultado de la colocación de deuda realizada el jueves y admitió que el Gobierno aceleró el programa financiero para cubrirse de eventuales cimbronazos tras la asunción de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Davos    /    Déficit    /    Déficit presupuestario   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO