Economía

MINISTERIO DE HACIENDA

Dujovne nostálgico de los 90: habló de importaciones para combatir la inflación

Las declaraciones del nuevo ministro fueron comparadas con las realizadas por Carlos Menem a principio de su mandato.

Miércoles 4 de enero | Edición del día

El nuevo ministro de Hacienda afirmó, en una entrevista con Página 12, que “Es lógico que en la canasta de consumo de la Argentina pesen un poco más las importaciones. Pero además si nos preocupa la inflación y queremos más competencia, bueno, es lógico que la competencia importada también nos ayude en la batalla antiinflacionaria.”.

La declaración de Nicolás Dujovne tuvo lugar en el contexto de una rueda de entrevistas publicadas ayer en distintos medios gráficos nacionales, en las cuales el sucesor de Alfonso de Prat Gay planteó la necesidad de reducir el déficit fiscal, incluso por encima del 4,2 % estipulado en el Presupuesto 2017. A la vez, negó que para este año vaya a implementar un "ajuste fiscal", y resaltó que la economía "dejó de ir para abajo", aunque admitió que "por ahora, los números son modestos".

Te puede interesar: Dujovne admite que, "por ahora, los números son modestos"

La definición de Dujovne recordó al esquema de la Convertibilidad, cuando el ingreso de productos importados se utilizó para disciplinar los precios causando destrucción de puestos de trabajo en el ámbito doméstico. Incluso, Dujovne fue comparado con Carlos Menem, quien a principios de los noventa había realizado una advertencia similar a la del nuevo ministro de Hacienda.

Te puede interesar: El patrón don Carlos, ¿amigo del pueblo?






Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Importaciones   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO