Política

POLÍTICA

Dujovne irá al Congreso para explicar el acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda asistirá el próximo martes a la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda. La invitación fue promovida por el interbloque Argentina Federal, el mismo que el martes 19/06 boicoteó la sesión especial en Diputados para debatir los proyectos contra el acuerdo.

Viernes 29 de junio | Edición del día

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne visitará el próximo martes la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda. Lo hará gracias a la invitación promovida por el interbloque Argentina Federal, que preside el peronista Miguel Ángel Pichetto.

El propósito de la invitación es “poner en conocimiento lo referido al memorándum con el Fondo Monetario Internacional para dar cumplimiento a lo que fija el artículo 18 de la ley 27.249” según indica la nota firmada por el presidente de la comisión Bicameral, José Luis Mayans.

El acuerdo con el FMI ha generado desde el anuncio un enorme rechazo popular, con encuestas que llegan a señalar que 7 de cada 10 personas se oponen a esta nueva entrega y que las consecuencias no serán otras que la profundización de la crisis que ya está en curso. Esa es la razón principal que explica la motivación del peronismo en citar a Dujovne, cuando tan sólo una semana atrás los diputados del mismo espacio político dejaban sin quórum la sesión especial convocada en el recinto para tratar los proyectos que se oponen a este nuevo acuerdo colonial, incluido el proyecto de consulta popular vinculante que proponen los diputados Del Caño y González Seligra del PTS-FIT.

Te puede interesar: El peronismo ya anuncia que votaría el presupuesto de ajuste que piden Macri y el FMI

La idea de que Dujovne concurra a la bicameral para dar explicaciones del acuerdo con el Fondo fue esbozada por algunos senadores peronistas durante la exposición en el Senado del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pichetto a su vez había pedido que Dujovne diera explicaciones sobre la venta de dólares del Banco Central.

Pero mientras senadores y diputados del interbloque Argentina Federal buscan ubicarse como opositores frente al desprestigio y la caída en las encuestas del Gobierno, ya han adelantado la posibilidad de votar el presupuesto 2019 garantizando el ataque a las condiciones de vida de millones que recrudecerán a partir de las condiciones impuestas por el FMI.

Te puede interesar: El peronismo ya anuncia que votaría el presupuesto de ajuste que piden Macri y el FMI

Marcos Peña aseguró durante su informe en el Senado que el acuerdo con el FMI es “innovador” y volvió a hacerle un guiño a los colaboradores del peronismo, previo a confirmar la presencia de Dujovne para la semana que viene. “Estamos convencidos de que éste es el camino y que las dificultades las vamos a superar mas rápido y mejor cuanto más juntos estemos”.







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Ministerio de Finanzas y Hacienda    /    Peronismo Federal   /    Hacienda   /    Peronismo   /    Fondo Monetario Internacional   /    Senado   /    FMI   /    Economía Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO