Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Dujovne contra Sacayán: un masivo repudio ante sus declaraciones transfóbicas

En el tuit viralizado por distintos usuarios de la mencionada red social, el actual Ministro de Hacienda se refería a la referente trans asesinada de forma despectiva.

Ana Laura Caruso

@Analaura2499

Miércoles 4 de enero | Edición del día

"Hay una trava en 678 que se llama Sacayán. No se me ocurre el chiste, pero es gracioso. Que no nos secuestren los chistes fáciles" refiriéndose a la participación de Diana en el programa 678. En dicha emisión Diana Sacayán festejaba la aprobación de la Ley Nacional de Identidad de Género.

Nicolás Dujovne el reconocido columnista de La Nación que se desempeña como conductor del programa Odisea Argentina, en TN, está a cargo del Ministerio de Hacienda. El ministro que tiene familiares con una relación directa con Trump y un pasado como el gobierno de Menem. Tiene un archivo en el que dice, por ejemplo, que “es conveniente eliminar ministerios” o que “sobran un millón de trabajadores del Estado”.

La Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios repudió enérgicamente las declaraciones realizadas por el actual Ministro de Hacienda y mediante un comunicado expresó: “Exigimos que el Ministro Dujovne se retracte de sus declaraciones discriminatorias contra Diana Sacayán y pida disculpas a toda la comunidad ya que con el aval del poder político a estas expresiones se fomenta el odio, la violencia y los crímenes de odio hacia las personas LGBTI y especialmente a las personas travestis y trans”.

Si bien esta declaración es de hace cuatro años, simbolizan el pensamiento que tiene uno de los integrantes del Gobierno de Mauricio Macri en materia de Derechos humanos y Políticas contra la Discriminación.






Temas relacionados

Diana Sacayán   /    Transexuales   /    Transfobia   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO